Boy es sancionado con dos partidos
Dos partidos de suspensión y una multa por 201 mil 870 pesos le costará a Tomás Boy el haber agredido al aficionado Luis Carlos Velázquez.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó el castigo para el técnico del Atlas, quien protagonizó un hecho violento contra el aficionado que lo llamó “cagón”, después de que los Zorros cayeran ante el Toluca en el Estadio Jalisco.
“La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el Director Técnico Tomás Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo”, expresó el organismo en un comunicado.
El estratega de los Zorros golpeó a Carlos Velázquez, aficionado que lo insultó en reiteradas ocasiones, y provocó la reacción de Boy Espinoza después del partido correspondiente a la Jornada 13 que el Atlas perdió 2-0 contra Toluca en el Estadio Jalisco.
Tras el incidente, el seguidor rojinegro demandó al entrenador del Atlas; sin embargo después declaró que retiraría la querella si no había sufrido lesiones graves, pues no le interesaba el dinero o la fama que el incidente pudiera brindarle.
“Lo mío tampoco es un ejemplo, me equivoco, estaba caliente como aficionado, pero él respondió con golpes. No busco dinero, ni fama”, expresó el seguidor.
Tomás Boy se perderá los juegos ante el Puebla y León, correspondientes a las jornadas 14 y 15 de la Liga MX.
Tras el incidente, el Jefe defendió su postura y explicó lo sucedido: “Si me insulta va a tener una respuesta, uno está caliente, uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó. Además fue ya cuando había terminado el partido, el tipo me enfrentó ahí, le dan demasiada importancia a algo que no tiene. El aficionado tiene derecho a decirme lo que quiere, pero yo estaba en la tribuna y ahí estamos iguales”.
Boy es sancionado con dos partidos