Los comandantes de las policías municipales de la próxima administración deberán ser certificados: Marcela Aguilera
Benito Juárez Ramírez
Tierra Blanca, Ver.- La diputada por el Distrito XVII, Marcela Aguilera, reconoció que ha habido mucha mejoría en la seguridad de Veracruz; sin embargo, expresó que falta mucho por hacer en materia de seguridad en el Estado.
Sentenció que el mayor reto está en las Policías municipales; “por eso Juan René Chiunti, en días pasados propuso que los comandantes de los nuevos Ayuntamientos, deberán ser certificados por el examen de control y confianza”.
Dijo que no es de nadie desconocido que a veces las policías municipales están metidas con el crimen organizado y desde allí empieza el problema; “la gente no distingue si la Policía es estatal, municipal o federal; la gente ve que la policía está metida con los malos y ante eso, tiene miedo”.
Consideró como urgente trabajar todos para recuperar la credibilidad de los cuerpos policiales del grado que sea.
Al preguntarle cuál es el llamado que le haría la diputada al Secretario de Seguridad Pública, en el sentido de que la gente se queja de que luego la Policía del Mando Único golpea o supuestamente “levanta” a sus familiares; contestó que el llamado a Seguridad Pública y a todos es que respeten las Leyes. “porque yo siempre he dicho que si respetamos la Ley respetamos los derechos humanos, porque todos tenemos derechos humanos, pero el derecho termina donde empieza el derecho el otro; porque yo creo que si respetamos la Ley todos vamos a tener una mejor armonía en la sociedad”, puntualizó.
Ante eso, recalcó que los alcaldes tienen un gran reto porque tienen que ver bien a su contralor, al que será su secretario, sus policías, para ofrecer mejores servicios, que es lo que la ciudadanía exige.
Los comandantes de las policías municipales de la próxima administración deberán ser certificados: Marcela Aguilera