Abre Café Tacvba sexta fecha en el Auditorio Nacional
La banda mexicana de rock Café Tacvba, que rebasó las expectativas de asistencia a los conciertos que dará en el marco de la Gira 20re – ct25, abrió una nueva fecha para el próximo 2 de diciembre en el Auditorio Nacional, donde compartirá sus éxitos en 25 años de trayectoria.
Rubén, Joselo, Quique y Meme sumaron seis shows en el Coloso de Reforma, donde actuarán en noviembre del 11 al 15 y regresarán el 2 de diciembre.
Café Tacvba continúa con sus éxitos dentro de la escena musical, gracias a su fusión de rock y ritmos folclóricos mexicanos, que marcan la diferencia con otras bandas de su género.
La gira que emprenderá la agrupación en noviembre iniciará en Querétaro para después continuar en la ciudad de México, y así emprender un recorrido fuera del país. En el exterior, también en noviembre, cantará para el público argentino, chileno y ecuatoriano.
En diciembre, regresará a México para cerrar sus actuaciones en el Auditorio Nacional y continuará en León, Guanajuato, Morelia, Michoacán; Puebla; Monterrey, para culminar las presentaciones del año en Colombia.
“¡Muchachos! ¡Muy gustosos de poder por fin anunciarles la nueva gira para festejar los XX años del Re y los XXV del Café Tacvba! Usemos todos y movamos el nuevo hashtag: #20ReCT25 en redes sociales!”, expresó la banda mexicana en su cuenta de Twitter.
Café Tacvba, grupo de rock alternativo, originario de ciudad Satélite en el Estado de México, se conformó en 1989 y desde entonces, fueron ganadores del Grammy y el Grammy Latino, galardones por los cuales es considerada una de las mejores bandas de rock en hispanoamérica.
En sus inicios, el grupo se hizo llamar: Alicia Ya No Vive Aquí, en tributo al director Martin Scorsese por la película del mismo nombre. La mayoría de las producciones realizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, con estilos a la altura de, The Cure y Def Leppard.
La primera aparición pública del grupo fue en junio de 1989, en el bar “El hijo del cuervo”. En adelante iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la ciudad. Su popularidad aumentó en 1992, y luego de firmar un contrato con Warner Music, superaron la venta de 40 mil copias de su primer álbum en tan solo dos semanas.
El grupo musical también participó en la creación de bandas sonoras para varias películas, entre ellas: Amores Perros, Piedras Verdes, Crónica de un desayuno y Vivir mata.
Abre Café Tacvba sexta fecha en el Auditorio Nacional