Alemania demuestra su jerarquía

Posted by Unknown on 10:45 0 comentarios

 








Alemania derrotó 1-0 a Estados Unidos, en el último partido del Grupo G de ambas selecciones en la Copa del Mundo, jugado en la Arena Fonte Nova de Recife.


La única anotación del encuentro fue marcada por el delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, y significó el liderato del grupo para la Mannschaft.


El equipo de las barras y las estrellas también logró su boleto a la segunda ronda, luego de la victoria de Portugal 2-1 ante Ghana en el otro encuentro del sector.


Las dos escuadras aseguraban su pase a los octavos de final con un empate; sin embargo, las dos selecciones ofrecieron un partido disputado.


El encuentro se disputó bajo una incesante lluvia y tuvo un dominio de la escuadra europea, contra unos estadunidenses que no renunciaron a buscar el esférico, pero fueron superados en prácticamente todos los duelos directos, dejando al portero Manuel Neuer como un espectador más en el treno de juego.


La maquinaria alemana buscó la victoria desde los primeros instantes, y en varias ocasiones Thomas Müller, Lukas Podolski y Mezut Oezil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron con una gran actuación del guardameta Tim Howard.


Los estadunidenses, sólo pudieron acercarse en una ocasión al arco teutón, lo hicieron con un disparo de Graham Zusi, que pasó cerca del travesaño del marco de Manuel Neuer.


Para la segunda parte, los alemanes saltaron al terreno de juego con mayor intensidad. Presionaron a la zaga estadounidense en su área y tuvieron algunas opciones en los primeros minutos, la más clara a cargo del delantero Miroslav Klose, quien había ingresado para el complemento por Lukas Podolski, pero su remate se fue por un lado.


Los alemanes siguieron tocando el arco y esta insistencia tuvo su recompensa. Tim Howard rechazó un remate de cabeza, el rebote le quedó en los linderos del área a Thomas Müller, quien conectó un disparo potente y colocado, pegado al poste derecho, para superar la estirada del arquero estadunidense para el 1-0, al 55’.


A pesar de la anotación, la tónica del juego fe la misma, con un cuadro teutón muy superior y unos estadounidenses esperando ordenados atrás.


Fue hasta los últimos instantes del cotejo que Estados Unidos buscó ir al frente, sin embargo, se toparon con Manuel Neuer quien tuvo una buena actuación.


La tranquilidad llegó para los estadunidenses cuando en el otro partido Cristiano Ronaldo marcó el 2-1 en favor de Portugal sobre Ghana, y esto les daba el pase a los norteamericanos a pesar de la derrota.


Alemania terminó su participación como líder del Grupo G, luego de sumar siete puntos en tres encuentros, tras vencer 4-0 a Portugal y empatar 2-2 con Ghana previamente.


Por lo que la Mannschaft enfrentará al segundo puesto del Grupo H el próximo 30 de junio en el Estadio Beira Río de Porto Alegre.


Mientras que Estados Unidos, como segundo del sector, enfrentará al primero del H el 1 de julio, en el Arena Fonte Nova de Salvador.







Alemania demuestra su jerarquía

Leave a Reply