Golpean salvajemente a menor de edad por denunciar a presunta banda de asaltantes

Posted by Unknown on 7:42 0 comentarios

*Señaló a Crispín Huerta Morales


De la Redacción


Tezonapa Ver.- Por delatar a uno de los cómplices de la presunta banda de asaltantes que fue detenida en días pasados en Laguna Chica, la jovencita de 17 años de edad fue brutalmente golpeada hasta dejarla inconsciente y abandonada en la calle de esta población.


Se trata de Crispín Huerta Morales, quien supuestamente al encontrar a Esmeralda Méndez Acahua, de 17 años de edad, la enfrentó y reclamo por haberles “puesto el dedo”, como miembros de la banda de asaltantes, que fueron detenidos en días pasados en esta población de Laguna Chica y otros en Rancho Nuevo, por portación de varias bolsas de yerba, al parecer marihuana y robo a casas habitación.


El sujeto, iracundo, dijeron, se le fue encima, a quien la cacheteó, pegó de puñetazos, la pateo en el suelo hasta dejarla tirada en el suelo inconsciente y que fue levantada para trasladarla por sus familiares en un vehículos color negro al Hospital Integral de Tezonapa.


Expresan fuentes extraoficiales informaron que este sujeto –Crispin Huerta Morales es todo un “pájaro de cuentas” que ya fue denunciado ante el Ministerio Público Investigador de Tezonapa, por los delitos de lesiones y amenazas en agravio de la menor Esmeralda Méndez Acahua de 17 años de edad, y de la Sra. Maurilia Méndez Soriano de 42 años de edad con domicilio conocido en Laguna Chica.


Como se informó oportunamente, esta joven de 17 años, junto con la banda de delincuentes, fue detenida por la policía Municipal por el delito de robo y portación de yerba seca con las características de la mariguana y una plantas de la misma, quienes horas después fueron puestos en libertad al no haber denuncia ni señalamiento directo de las personas agraviadas; que supuestamente iban a denunciar y que a la mera hora; sin saber que pasó, dieron marcha atrás y se retiraron del Ministerio Público.


Lo que trascendió, fue que momentos antes de salir libre Esmeralda, delato a los hermanos Crispín y Manuel Huerta Morales y/o Crispín y Manuel Huerta Coscahua de 20 y 18 años respetivamente y a su pareja sentimental Josué Calihua Arce, ante la Policía y explicó que actos vandálicos habían cometido en esta zona del valle de Tezonapa.


El haber hablado y dado informes y pormenores de todos los movimiento que hacían, como señalar a Filemón Flores García de 59 años de edad mejor conocido como “El Conejo”, vecino de Rancho Nuevo, de ser el jefe de esta banda y sembrar la hierba, al parecer marihuana.


De Natanael, hermano de su ex pareja, dijo que también se dedica a sembrar la mariguana en macetas para después comercializarla.


Por haber abierto la boca, fue lo que le costó, haber sido golpeada de forma brutal y ser enviada al Hospital Integral de Tezonapa, de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.



Golpean salvajemente a menor de edad por denunciar a presunta banda de asaltantes

Leave a Reply