Asaltan a autobús Galaxy, solo le quitaron $500
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Un solitario hampón, con arma de fuego encañonó al chofer del autobús Galaxy número 40 y le quitó $500 para darse a la fuga.
De acuerdo a informes extraoficiales, el asalto se dio alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el autobús que había salido muy temprano de la comunidad de Tlacotepec hacia Tezonapa, pero al pasar por la carretera a la altura de Manzanares, un sujeto que se hizo pasar como pasajero, se levantó, sacó su arma y se acercó para encañonar al chofer; quien lo amenazó que de n entregarle todo el dinero, lo mataría.
Sin hacer ningún disparo al aire, el chofer, quien dijo llamarse Fernando Legarreta, de 38 años de edad; por temor a que recibiera un balazo, le entregó la cuenta del día; $500.
El hampón, quien después de obtener el raquítico botín huyó entre el monte; no sin antes amenazar a todos los pasajeros que si decían algo los iba a matar.
El chofer retomó la ruta y continuó su viaje hasta llegar a Tezonapa, donde informó a la empresa de lo ocurrido, dando parte de inmediato a la Policía municipal, quienes a pesar de haber realizado un operativo, no lograron identificar al sujeto.
Los pasajeros, quienes sufrieron crisis nerviosa y vivieron momentos de angustia, pensando que a ellos también los iban a desvalijar, al llegar a Tezonapa, explicaron lo sucedido a la Policía Municipal.
Hasta ayer –al cierre de esta edición-, el representante de la empresa no había llegado a poner la denuncia correspondiente al Ministerio Público Investigador de Tezonapa.
La gente teme que ahora que terminó la zafra y paguen la liquidación en los ingenios, se incrementen los robos y asaltos en esta zona del Valle de Tezonapa, luego que como cada año, al no haber trabajo, la delincuencia hace de las suyas.
Asaltan a autobús Galaxy, solo le quitaron $500