La salsa de Marc Anthony pone a bailar cálidamente a acapulqueños
A las 21:44 horas, el cantante puertorriqueño Marc Anthony salió al escenario María Bonita de Mundo Imperial, Acapulco, para dar señal verde a su concierto con el tema “Valió la pena”, con un traje negro y a juego con lentes oscuros, el tema se ligó musicalmente con “Y hubo alguien” que proyectó a un intérprete bastante enérgico.
En el marco del quinto día de actividades del Festival Acapulco, el salsero se dispuso a dar las primeras declaraciones de la noche, ante más de 4 mil personas quienes lo esperaban de pie en sus asientos para iniciar a mover los pies junto con la cadencia de la voz del artista:
“Muy buenas noches ¿En dónde está la fiesta? Vamos a calentar, quienes están parados van bien, los sentados aún les falta. Soy de Puerto Rico y mis canciones son muy enérgicas”, expresó al tiempo que se detuvo a firmar una bandera de su país y proseguir con la canción “Hasta ayer”, en una versión balada con un inicio a guitarra y un final con violín.
“Estoy enamorado” fue la siguiente canción que se llevó a cabo mientras lanzó besos al público y al final un beso general a ritmo con las notas de la melodía que desapareció para que le sucediera la composición “Más que ayer”, posteriormente indicó: “Grabé la siguiente canción porque me dijeron que esa composición se la dedicó un padre a su hija, si la conocen cántenla conmigo”, dijo para cantar “Y cómo es él”.
La próxima canción no puedo cantarla sólo, la interpreté hace muchos años con una muchacha que conocí, antes no me caía tan bien y ahora necesito que ahora ustedes la entonen conmigo”, aseguró al hacer referencia a la cantante La India e interpretar “Vivir lo nuestro”, a ritmo de percusiones que retumbaron entre los presentes.
“No hay nadie como ella”, comenzó entre luces amarillas y verdes que colorearon una atmósfera tropical acorde con el género salsa contenido dentro del compás de la melodía. El escenario se iluminó en azules con otra escenografía y Anthony cantó “Qué precio tiene el cielo”, en los extremos del evento se acumularon personas para bailar.
“Esta canción cambió mi vida para siempre, sencilla y complicada a la vez, pero jamás en la vida pensé que iba a cantar salsa, para mí ese estilo era de mis padres, pero me identifiqué con este tema y decidí grabarla, es un honor cantarla en la tierra del compositor Juan Gabriel”, contó antes de entonar “Hasta que te conocí”.
“¿Están conmigo?”, aseveró para cantar “Te conozco bien” entre luces anaranjadas que dieron calidez al espacio del María Bonita. Continuó “Mi gente”, tema con el que el cantante comenzó a despedirse y proseguir con dos adiciones más: “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”, melodía que puso punto final al ambiente salsero que despuntó durante poco menos de dos horas.
La salsa de Marc Anthony pone a bailar cálidamente a acapulqueños