Huiloapan para obra irregular del gobierno de Orizaba en el PIVO
* Empresas adeudan más de $300 mil
Por Domingo Simón Ortega
Huiloapan, Ver.- Luego de informar que el ayuntamiento paró una obra irregular que realiza el gobierno de Orizaba en este municipio, el alcalde Luis Francisco Soto Palacios aseguró que las empresas instaladas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) tienen de plazo 15 días para presentar licencias y permisos actualizados que revelen que están al corriente de sus impuestos municipales o serán cerradas.
Por lo pronto este jueves, a las 10 de la mañana en el palacio municipal, se reunirán los presidentes municipales de Orizaba y Huiloapan con los empresarios instalados en el parque industrial con el propósito de que presenten las licencias y permisos vigentes emitidos por la autoridad.
Lamentó que existan empresas como “Coca Cola” que sólo pagan mil 600 pesos al año por impuestos municipales, cuando esa trasnacional obtiene ganancias millonarias en el país.
De Sivesa o Heineken, ha hecho caso omiso a la solicitud del ayuntamiento y otra empresa que tenía una planta de energía eléctrica en su interior, sólo está derramando el agua al río, cuando existen poblaciones como San Cristóbal y Paredón Viejo que carecen de ese vital líquido.
Mientras que del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, aseguró que es propietario de varios terrenos en el PIVO que por cierto los tiene rentado a otras factorías que tampoco pagan impuestos municipales.
Estableció que de acuerdo al convenio que hay con el PIVO, los terrenos que no fueran ocupados en un lapso de 5 años serían recuperados por el ayuntamiento de Huiloapan para lo cual ya se hace lo legalmente necesario para proceder conforme a derecho.
El entrevistado dijo que el ayuntamiento de Orizaba inició hace 15 días la construcción de unas bodegas para guardar, al parecer, su parque vehicular, sin embargo, el alcalde Juan Manuel Diez se le olvidó pagar su permiso y licencia correspondiente para efectuar esos trabajos, razón por la cual se procedió a clausurar esos trabajos.
Si alguien en Orizaba quiere hacer un agujero, de inmediato es requerido por la autoridad municipal, entonces, también el gobierno de Diez Franco, debe cumplir en Huiloapan, donde también existen leyes, concluyó.
Huiloapan para obra irregular del gobierno de Orizaba en el PIVO