Clausura Ayuntamiento expendios de gas lp, establecidos en forma indebida

Posted by Proyeto trece on 20:23 0 comentarios

_RHS8581 [1600x1200]


* Fueron habilitados en viviendas y pequeñas tiendas sin medidas de seguridad


* Protección Civil levantará acta en contra de la empresa gasera responsable


 


Córdoba, Ver.- Este miércoles, personal de la Coordinación de Comercio y de la Unidad Municipal de Protección Civil clausuraron puntos de venta de tanques de gas lp de la empresa Gas del Atlántico, ubicados en la reserva territorial, San Román y San José de Tapia, de donde se recibieron quejas ciudadanas.


Dichos expendios no cuentan con los permisos para operar ni con las instalaciones apropiadas para el almacenamiento y comercialización, por lo cual representan un peligro para la ciudadanía, al estar instalados en tiendas de abarrotes y casas particulares, por ello, se procederá además, a levantar un acta en contra de la empresa Gas del Atlántico.


El operativo realizado este miércoles, permitió detectar al menos 15 puntos de venta indebida, supervisándose cuatro y clausurándose 2, uno ubicado en la avenida principal de El Pueblito y en la calle San Francisco, de la colonia Miraflores, en tanto el expendio ubicado en la calle principal de la Luz Francisco I Madero, el cual genera mayor peligro, hicieron caso omiso del operativo y no atendieron a las autoridades.


Carlos Basáñez Limón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró tener ya registro de este tipo de expendios en diversos puntos del municipio, por lo que se procederá junto con la Coordinación de Comercio a clausurarlos, así como a levantar un acta a la empresa Gas del Atlántico por esta práctica.


Otro de los lugares donde se realizaría la venta de tanques de 10 kilogramos de gas lp, está ubicado en la avenida Benito Juárez, en la comunidad de San José de Tapia, situándose al costado de una escuela, y aunque no contaba con los exhibidores aún, fue advertida de una sanción en caso de insistir en la comercialización fuera de norma del energético.


Carlos Basáñez aseveró que la intención de este operativo no es afectar al comerciante clausurando este nuevo servicio que pretendía desarrollar, sino hacer el llamado de atención a la empresa gasera por promover esta modalidad si contar con los permisos correspondientes, empezando por la Secretaría de Energía (SE) del Gobierno federal, que es la responsable de autorizar el trasiego, transportación y comercialización del gas lp, aunado a que los establecimientos seleccionados no cuentan con las medidas de seguridad y por lo general, se encuentran inmersos en medio de viviendas.


Por tal motivo, dijo, tanto Comercio como Protección Civil de Córdoba se encuentran imposibilitados para otorgar permisos para la operación y de estos expendios de gas lp.


El funcionario destacó que este nuevo servicio por parte de la gasera es la comercialización de cilindros de 10 kilogramos, la cual ya implementó en otros municipios como Veracruz, sin embargo, en Córdoba aún no se tiene permitido este tipo de venta al no contar con un establecimiento apto.


“Están instalados en tiendas, casas y en vías muy transitadas, no cuentan con la distancia recomendable; clausuraremos todo aquel que no cuente con los permisos que requiere Protección Civil a fin de prevenir accidentes, no de afectar la economía de los ciudadanos”, puntualizó Basáñez Limón.


Durante este operativo los inspectores de Comercio así como del titular de Protección Civil Carlos Basáñez Limón, dialogaron con los comerciantes, coincidieron en desconocer que Gas del Atlántico aún no contaba con los permisos pertinentes.


“La empresa gasera nos invitó a participar con la venta de este nuevo servicio, el cual se aceptó con la confianza de contar ya con todos los permisos en regla ante Protección Civil, Comercio y Secretaría de Energía”, expresaron comerciantes.



Clausura Ayuntamiento expendios de gas lp, establecidos en forma indebida

Leave a Reply