Desarticula la FGE bandas dedicadas al secuestro en el sur de Veracruz

Posted by Unknown on 22:39 0 comentarios

detenido


La fiscalía general del estado en un rápido operativo detuvo a ocho personas, con esta acción desarticuló dos bandas dedicadas al secuestro y asalto de autobuses de pasajeros que operaban en el sur del estado.


Estos sujetos fueron plenamente identificados por su víctima que en días pasados había sido secuestrado.


Cabe mencionar que a estos sujetos se les vincula con al menos 14 secuestros en esta región del sur de Veracruz.


Entre los detenidos está Miguel Ángel Ramírez Calzada (a) el bull dog o el gordo, de 22 años con domicilio en la colonia independencia de Coatzacoalcos Veracruz; de ocupación comerciante.


detenido2


Marcos Anota López (al) el lanota, de 32 años de edad con domicilio en la colonia Almendros, Coatzacoalcos, de ocupación pintor automotriz; Ricardo Sánchez Cruz alías el guante, de 25 años de edad con domicilio en la colonia Heroes de Nacozare de la misma ciudad, de ocupación obrero; Juan Carlos Gapy May alías el sombra, de 30 años, avencidado en la colonia Paz y Progreso, de ocupación albañil y Jesús Iván Horta Horta, alías el tortuga, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa, todos estos de Coatzacoalcos Veracruz.


Estas personas ya fueron consignadas ante el agente segundo del ministerio público investigador en el distrito judicial de Acayucan.


Cabe mencionar que estos sujetos habían secuestrado a una persona de 73 años de edad, pero gracias a la tecnología especializada agentes ministeriales lograron establecer su geolocalización tras las investigaciones lograron la ubicación ,detención y desarticulación de esta banda llevando a cabo la investigación ACA2-665-2014 que  llevaron a cabo las  ordenes de aprensión emanada de la causa penal número 40-2015 donde se les imputa la comisión del delito de secuestro.


detenido3


En esta zona sur en otras acciones también fueron detenidos Jesús Peralta Yopihua de 27 años de edad con domicilio en Fortín, de ocupación mecánico y chofer; Obed Amisadai Soto Romo, 21 años de edad, originario de Coatzacoalcos de Jaltipan, ocupación pintor automotriz; Jorge Alberto Blanco Blanco, 21 años de edad, originario de Córdoba y avencidado en Fortín, ocupación comerciante.


Estos sujetos dijeron estar vinculados a la banda de secuestradores dedicados también al asalto de autobuses.


Se les señala por la presunta participación en el asalto cometido en agravio de la empresa ADO  que fue cometido el pasado 2 de Febrero en Acayucan Veracruz.


Estos sujetos ya fueron consignados ante el juez primero de primera instancia para definir su situación legal.



Desarticula la FGE bandas dedicadas al secuestro en el sur de Veracruz

Leave a Reply