Acapulco recibió el divino toque romántico de Los Ángeles Negros y Ángeles Azules
El sol desapareció en las playas de Acapulco, la humedad se intensificó y el cuarto día de actividades musicales comenzó en el Festival Acapulco. La presencia de Los Ángeles Azules con “Cómo te voy a olvidar” pusieron ritmo prematuro a la velada rodeada por más de 5 mil personas, quienes armaron pista de baile en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.
“La cumbia del acordeón”, “Niña mujer”, “Las maravillas de la vida”, “Mis sentimientos”, “Entrega de amor”, “Amor de amores”, “Ay amor”, “Cumbia pa’ gozar”, “El listón de tu pelo” y la canción más esperada de la noche, “17 años”, hicieron revuelo en más de una hora de show que ofreció la agrupación de Iztapalapa y partir a otros compromisos pactados.
Pasadas las 22:00 horas, “Déjenme si estoy llorando” y “Debut y despedida” sonaron en el aire para comenzar la participación de Los Ángeles Negros, quienes dieron honor a su nombre para salir vestidos con un traje en el color característico de la banda mitad chilena, mitad mexicana e invitar al público a pasar una gran velada:
“Esta noche la paso contigo” y “Ámame” hicieron notoria la sensibilidad de la voz del vocalista cuando llevó su interpretación a una emotiva carga de energía por parte del grupo y de los presentes ante este tema. Minutos después presentaron al grupo chileno Natalino, el trío musical de pop y romanticismo latinoamericano, quienes participaron en el tema “A tu recuerdo”.
“Ni mil poetas en el mundo puedan describir lo que es México. Para nosotros es un orgullo y honor decir que le debemos nuestra trayectoria a uno de los públicos más hermosos que encontramos en nuestra carrera, el de este país, es por eso que en el grupo hay tres mexicanos”, dijeron para presentar “No saber de ti” y posteriormente entonaron “La mujer que tanto amé”, “Cómo quisiera decirte” y “A ti”.
Lo clásico de Los Ángeles Negros resurgió en escena y sonó “Murió la flor”, que de inmediato comenzaron a corear los presentes, en su mayoría mujeres y hombres quienes se tomaron de la mano, se abrazaban o lloraron en el transcurso de la melodía baladista. Seguido inició “Luna de abril” y posteriormente se elevó más la energía con “Y volveré”, además de un popurrí con “El tren hacia el olvido”, “Ayer preguntaron por ti”, “Quisiera no quererte más”, “Amor por ti”, “Te dejo la ciudad sin mí”, de nuevo “Tanto adiós” y “Guitarra toca otra vez”, expresiones musicales que finalizaron la participación de la banda, no sin antes tomar una selfie ante la elevada retroalimentación del público y de unos Ángeles Negros muy agradecidos.
Una pausa en la velada musical, mientras se cambiaban los instrumentos del escenario, le dio oportunidad al actor David Zepeda de salir al escenario e interpretar tres canciones con play back y algunos bailes con su grupo de bailarinas, quienes trataron de animar al público antes de la última participación de la noche.
A medianoche se acercó la recta final del concierto y La Única Internacional Sonora Santanera hizo lo propio arriba del escenario para afinar sus instrumentos, dar paso firme en las primeras notas populares e invadir el espacio musical con la interpretación de una canción clásica en el repertorio de la banda, “La boa”, misma que se ligó sonoramente con otros temas como “Perfume de gardenias” y melodías durante dos horas más que complementaron un viaje al pasado.
Acapulco recibió el divino toque romántico de Los Ángeles Negros y Ángeles Azules