Empresa trasnacional Dell llevará a cabo “Feria de reclutamiento” en las ciudades de Xalapa y Veracruz

Posted by Unknown on 14:47 0 comentarios


Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- A partir del 5 de junio de este año, la empresa trasnacional Dell llevará a cabo una “Feria de reclutamiento” en las ciudades de Xalapa y Veracruz, mediante la cual esperan identificar y precalificar candidatos que pudieran sumarse en sus proyectos de crecimiento futuro en nuestro país.


Lo anterior fue informado en conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el ingeniero Juan Francisco Aguilar, director de Dell México, y el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno veracruzano, Marco Antonio Aguilar Yunes.


El ingeniero Juan Francisco Aguilar expresó que la firma no nada más es ya una empresa de computadores personales, laptops y servidores, sino una empresa líder en el mundo, proveedora de soluciones de tecnología en muchos ámbitos, ejemplificando que para soluciones de gobierno, empresariales, de educación y de salud.


Señalo que igual están creciendo en lo que es el desarrollo de software, el desarrollo de servicios, en desarrollo de tecnologías de la información, en desarrollo de servicios de consultoría, y en muchos más frentes y en todo lo que está creciendo el extenso ámbito de lo que tiene que ver con tecnologías de la información.


“Y a final de cuentas esto conlleva algo y lleva el desarrollo de talento; identificar el talento que se está desarrollando en todas las universidades. Es importante identificar que Veracruz que es un desarrollador de talentos importantes en el caso de ingeniería, en caso de administradores, en caso de financieros, y recientemente, lo que acabamos de hablar, del desarrollo comercial. Entonces, oficialmente quiero anunciar que en un par de semanas iniciaremos una ‘Feria de reclutamiento’ aquí en el estado, pues para empezar a precalificar candidatos y empezar a detectar potenciales en esta dirección y crecimiento que Del va a tener en un futuro”, expuso.


Indicó que están “entusiasmados” con todos los programas que se les ha informado se realizan en Veracruz, sin contar que la empresa está estableciendo programas con universidades locales para detectar todo el talento que se está generando en ellas.


El ingeniero Alessio Hagen, director de Soluciones Educativas y Eficiencia Gubernamental de Dell México, explicó que el área de Adquisición de Talento de Dell México estarán dos días en Xalapa, un de ellos en las instalaciones del ILab, ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal número 250 de la colonia Cuauhtémoc, y un día en instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV); y un día más en el puerto de Veracruz, aunque no precisó el sitito de la “Feria de reclutamiento”.


“Vamos a estar buscando básicamente identificar los perfiles de ingenieros e ingenieras en Veracruz que tengan talentos en temas de tecnologías de la información, en temas de salud por ejemplo, porque hoy por hoy estamos creciendo en toda el área de servicios en lo que son los temas de salud y de eficiencia gubernamental”; comentó.


Refirió que la dinámica considera tener seminarios cada dos horas, donde a los interesados les dirán qué están buscando en la gente, hacer que se sientan motivados, que sepan cómo comportarse en una entrevista; se harán algunas entrevistas con algunas de las personas interesadas; y se recolectarán los curriculums y se hará la precalificación.



Empresa trasnacional Dell llevará a cabo “Feria de reclutamiento” en las ciudades de Xalapa y Veracruz

Leave a Reply