Organizan a 100 grupos musicales de zona serrana

Posted by Unknown on 19:24 0 comentarios

En Zongolica, los músicos se organizan.


Por Domingo Simón Ortega



Zongolica, Ver.- Josafat Pérez Pérez, presidente del Consejo Indígena de la Sierra de Zongolica, adherido a la CNC, informó que con el propósito de profesionalizar y apoyar a sus integrantes, se busca organizar a 100 grupos musicales que existen en esta región de las altas montañas.


Explicó que ya se inició un recorrido en las comunidades que integran esta extensa zona serrana invitando a los músicos a formar parte de esta organización que busca legitimar y dignificar este género artístico.


Precisó que son alrededor de 500 artistas quienes conforman esos 100 grupos musicales, incluyendo los que en su mayoría son de música tradicional y que preservan las tradiciones y costumbres de esta zona nahuatl.


Pérez Pérez mencionó que se tiene previsto realizar maratones de música donde se puedan recaudar fondos para adquirir equipo de cuerda y de viento para mejorar las condiciones de los artistas que conformarán esta organización.


Señaló que esta región montañosa posee una riqueza cultural y artística donde existen intérpretes de mucha valía, del mismo modo han surgido grupos musicales que son un orgullo para los habitantes de esta región.



Organizan a 100 grupos musicales de zona serrana

Leave a Reply