Autoridades municipales piden a habitantes cubrir gastos del diesel si es que quieren que les reparen el camino

Posted by Unknown on 22:39 0 comentarios

DSC09113


Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)



Xalapa, Ver.- El agente municipal de la comunidad de Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada a unos 22 kilómetros de Misantla, dio a conocer que autoridades municipales les están pidiendo cubrir los gastos del diesel si es que quieren que les reparen el camino, ante lo cual les piden reconsiderarlo porque bien saben que los ingresos de las familias son mínimos, o bien que autoridades del Gobierno del Estado les apoyen con la reparación.


El agente municipal, Maiden Durán Ramírez, manifestó en entrevista que el camino que conduce a esa comunidad de Misantla presenta afectaciones prácticamente desde las lluvias del año pasado, citando que incluso estuvieron incomunicados de agosto a diciembre.


“Gutiérrez Nájera no ha sido apoyado en lo referente al camino, ya metimos solicitudes y el gobierno municipal nos pide que cooperemos para el diesel para que las máquinas vayan a realizar los trabajos y, la verdad, pues le pedimos al presidente (Efrén Meza Ruiz) que atienda éstas solicitudes, ya que la verdad está en muy malas condiciones el camino y no queremos lamentar cosas más graves de las que ya han pasado, pues varios carros han estado a punto de caer a los arroyos por lo mal del camino”, expuso.


Mairen Durán Ramírez explicó que realmente les es complicado a habitantes de esta localidad cooperar con recursos económicos para el diesel, por lo que claman a las autoridades municipales que reconsideren su planteamiento o bien que autoridades del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa les apoye con la reparación del camino que conduce a sus hogares.


Entrevistado sobre le tema, expuso ante reporteros que va el personal de Catastro a cobrarles los impuestos sin pedirles nada, para cubrirles esta necesidad no quieren ir porque no cooperan con el diesel.


“Lo digo así, directo, a nosotros nos vana cobrar impuestos allá, a la comunidad; va el Catastro a cobrarnos los impuestos, a eso si van, pero para hacer los trabajos que se deberían de hacer, no se aparecen, por lo que pido que atiendan esto. Las solicitudes las hemos metido desde antes de este presidente, desde que fue el desastre, fue en agosto (del año pasado) que nos quedamos incomunicados”, dio a conocer el agente municipal.


Cito que debido a las lluvias del año pasado se quedaron prácticamente incomunicados de agosto a diciembre del 2013: ”y sí, nos apoyaron con una partecita, pero fue medio componer y abrir el camino, pero falta el revestimiento y atender unos desbordamientos que se están haciendo debido a las lluvias”.



Autoridades municipales piden a habitantes cubrir gastos del diesel si es que quieren que les reparen el camino

Leave a Reply