Ordena Tribunal a la PGR dar indemnización económica a Jacinta

Posted by Unknown on 14:00 0 comentarios

 




Foto: Archivo




Para reparar el daño que le hicieron a Jacinta Francisco Marcial, indígena otomí que fue apresada durante tres años, acusada de secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una reparación económica por los perjuicios causados.


De acuerdo con el TFJFA, la reparación económica del daño consiste en dos cantidades. La primera es una indemnización del daño patrimonial, actualizada al 30 de abril de 2014, al no haber podido trabajar durante el tiempo que estuvo en prisión.


La segunda es por daño moral, tras haber lesionado su honor, sentimientos, vida privada, decoro, reputación y aspecto físico.


Durante la sesión celebrada en el Tribunal, Jacinta estuvo acompañada por su esposo y sus abogados. Tras conocer el fallo, la mujer se limitó a pedir justicia.


“Estar feliz no, lo que yo hago y pido al estar aquí es justicia, porque no es por el dinero, yo siempre he trabajado y me gusta trabajar y voy a seguir trabajando, como siempre”, declaró.


Cabe señalar que los litigantes de Jacinta, integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, informaron que la PGR tiene 10 días a partir de la notificación del fallo para aceptar o impugnar la sentencia.






Ordena Tribunal a la PGR dar indemnización económica a Jacinta

Leave a Reply