No es necesaria la presencia de efectivos del Ejército y la Marina para brindar seguridad a los electorales de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla: Carolina Viveros

Posted by Unknown on 19:16 0 comentarios

DSC09217


Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, insistió ante reporteros que con policías estatales basta y no es necesaria la presencia de efectivos del Ejército y la Marina para brindar seguridad a los electorales de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, donde este domingo 1º de junio, por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se celebrará la jornada electoral extraordinaria 2014.


Entrevistada minuto antes del segundo simulacro general del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), diseñado en el propio IEV para aplicarse en esta jornada comicial, citó que al momento unos seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan permanentemente las instalaciones de los tres Consejos Municipales Electorales, y desde luego para el domingo habrá mayor presencia de los policías estatales a efecto de garantizar que prevalezca la tranquilidad y los 68,659 ciudadanos con derecho a voto en los tres municipios, concurran a depositar sus votos en las 130 casillas electorales que en total se instalarán.


“La seguridad ya está garantizada, les digo que tenemos allá, ahorita, ya la seguridad instalada en los tres Consejos, ya en vigilancia, además de que nos acompañaron en le traslado del material y las boletas. En este momento tenemos seis (policías) por cada municipio”, dijo.


Agregó que para el día de la jornada electoral extraordinaria, así como el día del Cómputo Municipal (el 3 de junio), se tendrá “una amplísima cobertura de Seguridad Pública en los tres municipios”.


- ¿Por lo menos un policía por cada casilla? Se le cuestionó, lo que provocó risa en la consejera electoral, quien a final de cuentas dijo no saber si habría o no un policía por casilla, aunque sí, dijo creer que “vamos a tener mucha” seguridad.


La consejera presidenta Carolina Viveros García comentó que además de efectivos de la SSP, estarán presentes en los tres municipios agentes del Ministerio Público y notarios públicos, en el caso de los primeros para recibir eventuales denuncias de irregularidades y en el caso de los segundos para dar fe de todos los hechos que se susciten este 1º de junio durante el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria.



No es necesaria la presencia de efectivos del Ejército y la Marina para brindar seguridad a los electorales de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla: Carolina Viveros

Leave a Reply