Kings of Leon, Damon Albarn y Jack White protagonizarán el Corona Capital 2014

Posted by Unknown on 9:41 0 comentarios

 


























El festival musical Corona Capital reveló ayer a las 16:00 horas, a través de su página oficial, un desplegado oficial en el que aparecen los nombres de las bandas que formarán parte de la edición 2014 a realizarse el 11 y 12 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, encabezadas por Kings of Leon y Jack White.


Un lustro después de su última visita a México, cuando se presentaron en el Palacio de los Deportes, regresa la banda de Nashville, Tenesse, Kings of Leon, quienes se encuentran en la gira promocional de su más reciente disco Mechanical Bull (2013). La banda conformada por los tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill recientemente colaboró con Chris Martin, de Coldplay, en el tema “Fans”.


Otro de los grandes atractivos de la próxima edición es Jack White, líder de algunas de las mejores bandas de rock del nuevo milenio como The White Stripes y The Raconteurs, y que en su etapa de solista ha lanzado exitosos discos como Blunderbuss y también ha trabajado en las bandas sonoras de filmes como El gran Gatsby y Cold mountain. A finales de año visitó el país para recibir un reconocimiento en el aniversario 20 de la escuela de Música Fermatta.


En el cartel también se incluyen fenómenos contemporáneos como Massive Attack, la banda originaria de Bristol, Inglaterra, considerados los padres del trip-hop, de quienes se recuerdan discos exitosos como Protection (1994) y Mezzanine (1998). Su último material discográfico fue Heligoland, con el que visitaron por última vez la capital en un concierto en el Auditorio Nacional en el 2010.


Damon Albarn, líder desde 1989 de la banda inglesa Blur, visitará el país para presentar su primer material discográfico como solista Everyday robots, lanzado en abril del 2014. El músico visitó el año pasado la capital con Blur como parte del Festival Vive Latino. En su estancia en el país el músico grabó el videoclip del sencillo que le da nombre al disco en distintos lugares de México.


Músicos versátiles como Beck también ofrecerán lo mejor de su repertorio que se desarrolla en distintos géneros como folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia. En ese mismo tono también aparecen MGMT, antes conocidos como The Management, quienes presentarán su disco homónimo lanzado en el 2013.


Otra de las agrupaciones que visitan el país después de una larga ausencia son Belle and Sebastian, banda de indie pop escocesa que se formó en Glasgow en 1996 quienes a pesar de no tener ningún nuevo material han ofrecido exitosas presentaciones en los mejores festivales alrededor del mundo. Caso opuesto al de los ingleses The Kooks, quienes recientemente lanzaron Listen, su cuarto material discográfico.


Bandas que iniciaron con éxito su carrera como Foster the People, los suecos de Little Dragon, las hermanas californianas de Haim, el post punk de The Horrors y la presencia de bandas consolidadas en el rock como Kasabian, también formarán parte de la fiesta Corona Capital en este año.


El resto del cartel lo completan Zedd, SBTRKT, Lykke Li, St. Vincent, Chvrches, Metronomy, Best Coast, Conor Oberts, Jenny Lewis, Holy Ghost!, Sky Ferrara, Biffy Clyro, Sam Smith, GusGus, Gareth Emery, Twin Shadow, Tune-Yards, Jagwar Ma, Deorro, Neon Trees, Melody’s Echo Chamber, Temples, Cults, Real Estate, Jungle, The Julie Ruin, Pond, Kongos, Hercules and Love Affair, White Denim, Mo, Kodaline, Deafheaven, Kate Boy, Hozier, Cashmere Cat, Young & Sick, No, Sinjin Hawke, James Bay y Charming Liars.


Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster en modo de preventa los días 6,7 y 8 de junio. Los precios son los siguientes: Boleto General por día será de 988 pesos; Boleto VIP por día, de 2 mil 028; y el abono por los dos días de mil 878 pesos.







Kings of Leon, Damon Albarn y Jack White protagonizarán el Corona Capital 2014

Leave a Reply