Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa será el primero plantel con autonomía en el estado de Veracruz

Posted by Unknown on 5:09 0 comentarios

DSC_4054Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- Al celebrarse la ceremonia de graduación de la primera generación de ingenieros en sistemas computacionales y forestales, el director de esta casa de estudios, Miguel Angel de la Torre Lornca, anunció que el campus Tezonapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) podría obtener su autonomía, luego que ya cumple con la matrícula, infraestructura educativa, laboratorios y un rancho experimental donde se realizan proyectos educativos.


Así miso, destacó que el próximo mes vendrán funcionarios del gobierno de la República a realizar una supervisión para que en este municipio se establezca el primer bachillerato forestal en el Estado, donde ya hay un avance del 90% para que se pueda establecer este sistema educativo.


En esta ceremonia de graduación donde se titularon 55 de los 59 alumnos que egresaron y que recibieron sus títulos y cédulas profesionales, resaltó De la Torre Loranca, que en estos 5 años de haber iniciado este plantel, Gobierno del Estado y Federal, han aportado $24.5 millones en el Tecnológico Superior de Zongolica, Campus Tezonapa.


En esta ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, quien estuvo con su Cabildo, recibió un reconocimiento en representación del exalcalcalde, Norberto Echevarría Ortiz, quien fue el gestor para que este Tecnológico se instalara en este municipio.


Asi también estuvieron otras personas como Josafat Pérez del consejo directivo; Miguel Angel Pateyro y Guillermo Mejía del Patronato Educativo; Armando Munguía, director académico así como el director general del ITSZ, Miguel Angel de la Torre Loranca.


El evento se aprovechó para que se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios educativos. En ingeniería forestal lo recibió Job José García Macuixtle y en sistemas computacionales, Guadalupe de la Cruz Elías.


De la Torre Loranca resaltó que el campus Tezonapa tiene el primer lugar estatal en eficiencia terminal pues 8 de cada 10 alumnos finalizan sus estudios profesionales, además de que el 91% se titula, además de que se han invertido alrededor de 24.5 millones de pesos en aulas educativas, laboratorios, canchas deportivas y el rancho La Luisa.


Subrayó que el ITSZ refrendó su compromiso con SEDESOL federal para que se contraten 500 promotores comunitarios, de los cuales los ingenieros de este plantel que ya están titulados, podrán acceder a los contratos de trabajo con esta institución.



Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa será el primero plantel con autonomía en el estado de Veracruz

Leave a Reply