Piden investigar en Macuilca, obra de electrificación deficiente

Posted by Unknown on 17:20 0 comentarios

Inconformidad por electrificación en Macuilca.


 *La constructora utiliza equipo de CFE


Por Domingo Simón Ortega



Zongolica, Ver.- Con un contrato millonario otorgado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecuta 8 ampliaciones de electrificación en la congregación de Macuilca, sin embargo, la empresa constructora utiliza camiones y equipos de esa paraestatal para realizar esos trabajos, denunció José Cruz Sánchez, representante del Comité de Obras de la Sierra de Zongolica.


Dijo que en la comunidad de Amatepec, los vehículos oficiales de esa “empresa de clase mundial” transportan los cables de energía eléctrica, incluso algunos postes de concreto que se utilizan en la ampliación del tendido eléctrico.


Pero además de esa irregularidad, la citada “ampliación” se está realizando sobre la misma línea del sistema eléctrico que existen en el poblado, lo que implica que no se está beneficiando a nuevas familias con ese servicio público sino a las que ya cuentan con ese suministro.


“En concreto no se está realizando ninguna ampliación del servicio eléctrico pese a que existe un presupuesto millonario para ejecutar un paquete de ampliaciones en las comunidades de Cuahuixtlahuac, La Palma, Citlalapa, Xochiojca, Colonia Modelo y Amatepec, entre otras”, acusó.


Aunque no lo aseguró, el entrevistado indicó que la empresa constructora es propiedad de Vicente García Trujeque, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la región de Orizaba, y por esa razón están utilizando los vehículos oficiales y equipo, incluso trabajadores de la CFE, para efectuar esos trabajos que son particulares.


Para finalizar, Cruz Sánchez expresó que pedirán la intervención de la delegada en el estado del CDI, María Isabel Pérez Santos para realicen una investigación sobre estas irregularidades que ya empezaron a detectarse en esta región de las altas montañas.



Piden investigar en Macuilca, obra de electrificación deficiente

Leave a Reply