Más veracruzanos patentizan sus ideas en el Ilab

Posted by Unknown on 15:07 0 comentarios

Ver


Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- En los últimos tres años en la entidad veracruzana se habían registrado alrededor de 108 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaría de Economía (SE), pero ahora, con la existencia del ILab, que en su creación se presentó como un centro de innovación que provee las herramientas necesarias a estudiantes y emprendedores para convertir sus ideas en modelos de negocio sostenible, en tan solo tres meses se está por alcanzar la patente número 14.


Lo anterior fue informado por José Antonio Mansur Beltrán, delegado en Veracruz de la SE, quien destacó que esto es algo que no solamente les complace, sino que les compromete a seguir trabajando para respaldar el talento veracruzano.


“Si en tres meses vamos a superar lo que se hizo en tres años, habla de que en Veracruz hay talento, hay creatividad; tenemos que guiarla, tenemos que apoyarla, y ver que esas patentes empiecen a generar recursos para los veracruzanos. Es un tema importantísimo que demuestra a nivel federal, Veracruz puede, Veracruz tiene la iniciativa, tiene la educación, tiene talento para poder superar lo que se había hecho históricamente”, citó.


Mansur Beltrán insistió en la entrevista la entidad veracruzana tiene mucha gente talentosa, y como Secretaría de Economía su tarea es ayudarles a desarrollar sus patentes, registrar sus patentes, ayudarles a generar recursos partiendo de su creatividad e ideas.


“No tienen más que acercarse a la Delegación o las oficinas que hay en el estado, para ver la manera de apoyarlos y de tratar de asesorarlos lo más que se pueda”, expuso el servidor público federal, quien dijo que para la cobertura de los costos del registro de patentes igual hay muchas opciones para que las personas reciban apoyos o subsidios, como los que dispone el ILab y la estatal Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).


Finalmente, dijo, “el chiste es que se acerquen y vemos la manera en que podamos ayudarlos”.



Más veracruzanos patentizan sus ideas en el Ilab

Leave a Reply