Arrancó la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Posted by Unknown on 14:06 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Inició la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, evento que se llevó a cabo en Misantla, donde suman esfuerzos autoridades del poder legislativo, federal, estatal, municipal e instituciones de nivel superior.


El director del ITSZ, Miguel Angel de La Torre Loranca, informó que con el lema “Equidad de Género, Conciencia Ecológica y Cultura Forestal”, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Congreso del Estado, de Medio Ambiente en el Estado, Secretaría de Educación en Veracruz (Sev), autoridades municipales así como los Tecnológicos de Perote, Misantla y Zongolica, realizarán una serie de eventos, como conferencias, videoconferencias, ferias y talleres de cultura, exposición de periódicos murales y carteles.


Además, habrá demostración de tecnologías sustentables, recorridos guiados y divulgación de actividades de prevención de incendios forestales en 228 escuelas en donde participarán 19 mil estudiantes de educación básica, media y superior.


Expuso que en esta puesta en marcha de la XVI semana Nacional, estuvieron presente el gerente general de Conafor, Martín Gelacio Calipa; el diputado Jesús Vázquez, presidente de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado; Zaira Ochoa de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado y representante del gobernador Javier Duarte, entre otras personas.


El director general del ITSZ, Miguel Angel de la Torre Loranca informó que el próximo jueves se llevará a cabo la Feria de Cultura Forestal por la ruta de los Ahuehuetes en el municipio de Camerino Z. Mendoza en colaboración con el Ayuntamiento, el Consejo Ciudadano de la Casa de la Cultura y esta institución de nivel superior.



Arrancó la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Leave a Reply