Lleva un mes sin agua Paraíso: vecinos

Posted by Unknown on 21:04 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- Habitantes de Paraíso La Reforma, manifestaron que llevan más de 30 días sin el servicio de agua –que no se le puede llamar potable-, porque es agua entubada que viene del Sistema 7 Aguas; pero que al final no les llega el vital líquido.


Macedonia Jiménez López, dijo que no les llega el agua a esta población porque están tapadas las válvulas; aunque expresó tener conocimiento que no les llega el agua porque las válvulas están bajo el control de Delfino Solís, quien se ha apropiado de este sistema, como si fue de él.


Molestas las mujeres, señalaron que esta persona, “aunque no nos consta; dicen que vende el agua al ingenio Motzorongo”; por lo que pidieron a la CONAGUA, investigue y que sancione a esta persona, porque primero está la ciudadanía que una empresa.


Manifestó que por falta de agua, en esta población se están suscitando otros problemas, como el que enfrenta con su vecino, que tiene una granja de marranos y que arroja sus desechos sobre su terreno.


Apuntó que aun cuando construyó una barda para no enfrentar problemas, el estiércol es arrojado cerca de su barda y esto hace que se vuelva una situación insoportable que puede traer un grave problema de salud.


Consideró la urgencia de que este caso sea atendido por las autoridades sanitarias y que sancione a quien tenga que sancionar, porque no se puede seguir viviendo en estas condiciones insalubres; pero sobre todo, que obliguen a esta persona a sacar su granja de esta localidad.


Y respecto a la falta de agua, pidió a las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto porque un pueblo sin agua, se corre el riesgo caer en un problema social.



Lleva un mes sin agua Paraíso: vecinos

Leave a Reply