No tuvimos problemas por la lluvia en el resto del estado, solamente en Xalapa: Ricardo Enrique Maza Limón

Posted by Unknown on 16:32 0 comentarios


Luisa Melgarejo Morgado(corresponsal)


 


Xalapa, Ver.- El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el estado, Ricardo Enrique Maza Limón, señaló que salvo los problemas que se registraron en Xalapa, no hubo problemas en el resto del estado por las fuertes lluvias de la noche del martes 27 de mayo.


“No tuvimos problemas en el resto del estado, solamente aquí en Xalapa en la calle Hernán Cortés, en alrededor de unas 8 o 10 casas que tuvieron inundaciones y en especial una donde hubo el derrumbe de una barda, que a su vez cayó sobre dos cuartitos, afectándolos también. Ayer esto fue atendido de inmediato, entró Protección Civil Municipal y entró Obras Públicas para apoyarles, y hoy en la mañana estaban retirando ya el escombro y ya poniéndose de acuerdo cómo los van a apoyar”, expresó.


Citó que dentro de todo, no hubo cosas mayores en otras partes de esta capital, citando que sobre todo se trató de los encharcamientos habituales en zonas como el Arco Sur, en la calle Pípila, por Plaza Museo, la calle Araucarias, en calles de la colonia Revolución.


En entrevista, el funcionario estatal comentó que las lluvias igualmente se registraron anoche en ciudades como Orizaba, Córdoba, Zongolica, Maltrata, Coatepec, Chiconquiaco, Acajete, Las Vigas, Perote, las zonas de Naolinco y Misantla, como también las registraron en Poza Rica, Cazones, así como las zonas de Apazapan, Jalcomulco, Totutla.


Sostuvo que pese a que las lluvias fueron fuertes en varios puntos de la entidad veracruzana, “no tuvimos problemas ni en campo ni en ciudad”. (***)


 



No tuvimos problemas por la lluvia en el resto del estado, solamente en Xalapa: Ricardo Enrique Maza Limón

Leave a Reply