Reactivar Cuemanco costará $20 millones

Posted by Unknown on 15:06 0 comentarios








La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Nacional del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) se unirán para reactivar la pista de remo y canotaje Cuemanco, de cara al Festival Deportivo Panamericano (FDP), que será entre julio y septiembre en el DF y otros nueve estados del país con competencias en 23 disciplinas.


La Conade invertirá el 90 por ciento de los 20 millones de pesos que se requieren en la primera etapa para reestructurar las instalaciones, mientras el Indeporte pondrá 10 por ciento.


Horacio de la Vega, director del festival y titular del Indeporte, mencionó que las remodelaciones que se le harán al canal de Cuemanco van desde trabajos en el agua, la torre de control, graderío, gimnasio, andadores y toda el área que comprende la pista olímpica, pero que en la primera fase sólo se arreglará el área de competencia, con miras al FDP, selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


“Tenemos un plan bien establecido del arranque y las etapas para estos eventos. En menos de dos semanas se empezarán a hacer cosas que se vean físicamente en Cuemanco”, informó De la Vega.






Reactivar Cuemanco costará $20 millones

Leave a Reply