Se quejan comerciantes y boleros de prepotencia del director de comercio de Tezonapa

Posted by Unknown on 5:26 0 comentarios

DSC_4035 DSC_4036


Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- Comerciantes ambulantes de Tezonapa se quejaron del abuso de poder y prepotencia del director de comercio, Patricio Carrillo González; quienes aseguran que este servidor público los amenazó que si no se van los va mandar a “levantar”.


Antonio López Gutiérrez, de oficio “bolero”, con sus manos negras por la grasa y uñas largas, expresa que el paga $5.00 diarios, y considera que no se mete con nadie, no le hace daño a nadie y su único error o pecado, es trabajar para subsistir.


Ubicado con un sillón viejo para bolar, ubicado frente a la Terminal de Autobuses, mostro un documento que le entregó el director de comercio el 5 de febrero, en el que los exhortan a dejar las banquetas del primer cuadro de esta cabecera municipal; ya que a partir del 17 de ese mismo mes los quitarían de su lugar.


Anota López Gutiérrez que por ese temor ya se fueron cuatro boleros más al callejón de “Los Cocos”, por el temor de ser “levantados”.


Asegura que lleva 15 años trabajando como betunero para subsistir, y lo único que pide, es que lo dejen trabajar y seguir pagando el derecho de piso; porque de no ser así, no tendría un lugar donde ubicarse, tomando en cuenta que en esa zona es donde tiene un poco más de trabajo subsistir.


El problema es que mientras el director de comercio pretende quitar a los comerciantes ambulantes, sobre todo que vienen de


fuera, con el fin de limpiar las calles y dar otra imagen a esta localidad, el delegado de Transito, Juan Soriano Peña, permite que los vehículos se estacionen en doble fila en las principales calles de Tezonapa; que circulen taxis piratas, sin que nadie diga nada.


Aseguran que es protegido por el empresario Carlos Demunen; y es por ellos que solo defiende los intereses de esta empresa; por lo que taxis que son de Carlos Demuner y amigos, nadie los toca, recalcaron taxistas regularizados.


Expresan que Tezonapa es un caos; en su vialidad no tiene pies ni cabeza, por eso dijeron que es urgente un cambio de delegado.


De acuerdo a informes extraoficiales, informaron que por acuerdo de Cabildo, ya solicitaron a la Dirección de Tránsito el cambio de Juan Soriano Peña, porque se niega a trabajar en coordinación con el regidor encargado de Tránsito y Vialidad y así no pueden avanzar en el mejoramiento de la imagen de este municipio.



Se quejan comerciantes y boleros de prepotencia del director de comercio de Tezonapa

Leave a Reply