Gobierno federal busca consolidar Registro Civil: Renapo

Posted by Unknown on 15:24 0 comentarios

 








El director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), Alejandro Armenta Mier, reiteró el compromiso del gobierno federal de consolidar y visibilizar la importancia del Registro Civil.


Al asistir a la reunión regional de funcionarios del Registro Civil de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, el servidor público reconoció la problemática de la institución, como la falta de modernización.


“Hoy -destacó-, el Registro Civil es una institución homogénea en avance tecnológico y servicio hacia los ciudadanos. La institución está interconectada en todos los estados del país para facilitar la expedición de las actas de nacimiento”.


Agregó: “Necesitamos entender que el Registro Civil debe ser una institución más digna, puesto que acredita la identidad de los ciudadanos”.


El Registro Civil, dijo, ha sido el “patito feo” de las instituciones, pero hay que convertirlo en una institución con una gran capacidad, debe ser de gran interés en la agenda pública al acreditar la identidad, pero ha sido rezagada su tarea.


Asimismo, Armenta Mier se congratuló que la mayoría de los congresos locales hayan aprobado el derecho a la identidad que habrá de hacer trascender al Registro Civil, de ahí la importancia de la interconexión para compartir los datos, expedir actas de nacimiento a los mexicanos migrantes.


“Se han acabado los problemas, el Registro Civil puede otorgar un acta de nacimiento a los que vienen de otros estados, no más calvario de los mexicanos que no son visibles ante los problemas sociales”, mencionó.






Gobierno federal busca consolidar Registro Civil: Renapo

Leave a Reply