En Valle de Orizaba, empresas evaden responsabilidad fiscal

Posted by Unknown on 20:28 0 comentarios

IGNACIO PAZ HERNANDEZ


Por Domingo Simón Ortega



Tlilapan, Ver.- En el valle de Orizaba, hay empresas legalmente constituidas que se caracterizan por evadir su responsabilidad fiscal, las cuales deben ser sancionadas porque dejan sin prestaciones sociales a sus trabajadores, afirmó Ignacio Paz Hernández, dirigente regional de la CROC Independiente.


Citó el caso del obrero Daniel Conde Lázaro, de 20 años de edad y con domicilio conocido en Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, donde hace algunos días enfermó y se presentó de urgencias al Hospital del IMSS, y simplemente le indicaron que no estaba asegurado por Arrendadora Constructo.


Explicó que la citada empresa constructora incurrió en una grave violación a la Ley General del IMSS, que bien podría ser merecedora de una fuerte multa por omitir el registro a sus trabajadores.


Precisó que al frente de obra está el ingeniero Alfredo Vásquez Padilla de la empresa Arrendadora Constructo se ubica en la localidad de Esperanza, Puebla y se trata de una trituradora de material para la fabricación de asfalto.


Al decir de los familiares de Conde Lázaro, dicha situación preocupa a los familiares de los jóvenes que se van a trabajar lejos, no sabiendo que no cuentan con la prestación social.


Esta misma problemática es muy recurrente con los trabajadores del transporte, ya que los dueños declaran ante el IMSS, una cantidad ínfima y les pagan de cinco salarios mínimos, de ahí la necesidad de que esta institución una supervisión para checar la cantidad de irregularidades que se vienen cometiendo en perjuicio del trabajador, concluó el entrevistado.



En Valle de Orizaba, empresas evaden responsabilidad fiscal

Leave a Reply