Se realiza primera demostración de bandas de guerra en Totutla

Posted by Unknown on 22:38 0 comentarios

DSC02573


POR JAVIER VARGAS SALINAS


TOTUTLA.- Todo un éxito resulto la Primera demostración de bandas de guerra, evento que fue organizado por el H. Ayuntamiento que encabeza Leonardo Ruiz Colorado, con la intención de que los niños y jóvenes estudiantes, muestren su talento y con ello darse a conocer con las escuelas que tuvieron participación.


Dicha demostración se llevo a cabo en los bajos del palacio municipal, en punto de las 11:00 horas, en donde el Ruiz Colorado, estuvo acompañado del cuerpo edilicio, así como representantes de los municipios de Comapa y Zentla, quienes de igual forma fueron invitados con sus respectivas escuelas para ser parte de este importante evento.


Un total de 7 instituciones de diversos niveles educativos fueron las que participaron, las cuales pertenecen a Totutla, Mata Oscura, Boca del Monte, perteneciente a Comapa y Matlaluca, perteneciente a Zentla, en donde cada una de ellas mostro sus mejores técnicas de banda de guerra, lo que hizo que los asistentes brindaran un fuerte aplauso al termino de la participación de cada una de ellas.


Durante la intervención de Ruiz Colorado, indicó que este tipo de eventos, sirve para que los alumnos aprendan de los demás, que mejoren sus técnicas, y en conjunto que puedan servir para mostrar todo lo aprendido en sus diversas instituciones educativas, externando además que en esta demostración, todas las escuelas son ganadoras, lo que los hace mas grandes cada día más.


Por más de dos horas, las bandas de guerra participantes, demostraron varias técnicas, lo cual fue bien visto por el presídium, quienes al finalizar el evento, entregaron reconocimientos de participación a cada una de ellas, quedando la invitación para una segunda demostración de esta índole en los próximos, en donde se tendrá la presencia de más escuelas y mas municipios de la región.



Se realiza primera demostración de bandas de guerra en Totutla

Leave a Reply