Defraudan con $75 mil al dirigente de MILPAZ

Posted by Unknown on 19:30 0 comentarios


Por Domingo Simón Ortega



Zongolica, Ver.- Con 2 transferencias bancarias de 20 y 25 mil pesos así como con dinero en efectivo por 30 mil, fue defraudado el dirigente del MILPAZ, Román Vázquez González por Luis Pablo Flores Vargas, hijo del ex alcalde de este municipio, Luis Flores Trujillo y propietario de “Materiales Vargas”.


De acuerdo con el representante indígena, a principios de mayo del año en curso, Luis Pablo Flores le pidió prestado 20 mil pesos, debido a que confrontaba algunos problemas económicos, a lo que el agraviado accedió, para lo cual le depositó esa cantidad a la cuenta bancaria 06205585783 de Scotiabank.


Unos días después, el hijo del ex presidente municipal, le volvió a solicitar la cantidad de 25 mil pesos, que le hiciera la transferencia bancaria a su cuenta, esto a cambio de que, en un lapso de 10 días le repondría ese monto con materiales de construcción.


El día 11 de mayo de este año, lo buscó personalmente y le pidió 30 mil pesos en efectivo para lo cual llevó un recibo de dinero al que le puso el concepto de pago de material, documento que firmó, de puño y letra, Luis Pablo Flores V.


De la fecha citada hasta el día de ayer, el comerciante de materiales de construcción se hizo “ojo de hormiga” y sólo le daba largas al dirigente para llevarle el material o, en su defecto, reembolsarle los 75 mil pesos al dirigente de MILPAZ.


Román Vázquez afirmó que procederá penalmente en contra del hijo del ex alcalde de Zongolica, Luis Flores Trujillo debido a que no ha entregado el material de construcción que prometió, para lo cual tiene copias de las transferencias bancarias así como el original del recibo de dinero.


Es importante señalar que, durante el gobierno municipal de Luis Flores, todos los contratistas de obras tenían que comprar material de construcción en este negocio si querían tener obra en este municipio, de lo contrario no tenían trabajo.



Defraudan con $75 mil al dirigente de MILPAZ

Leave a Reply