Se consideran obras muy importantes para Veracruz: Duarte
Luisa Melgarejo Morgado
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa pronunció que este 1 de mayo, “Día del Trabajo”, es un día muy importante y especial, en el que hay expresiones de todo tipo por parte de trabajadores, obreros y campesinos, las cuales se respetan siempre.
Entrevistado previo a dar por iniciado el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”, el mandatario veracruzano aseguró que la tónica de su gobierno siempre ha sido de respeto hacia las manifestaciones que suelen darse ya sea a favor o en contra: “hoy es un día muy importante, muy especial, en donde algunas expresiones se manifiestan en el sentido de lo que es la presencia del sector productivo, de los trabajadores tanto de servicios, como de obreros y campesinos; en ese sentido, el gobierno, como ha sido la tónica, es muy respetuoso en todos los sentidos, y vamos a seguir dándoles todo el apoyo y todo el respaldo para que continúen desarrollando su gran contribución al desarrollo de Veracruz”.
Duarte de Ochoa, quien estuvo presidiendo por un breve tiempo el desfile desde palco principal montado sobre la calle de Enríquez de esta capital, indicó ante reporteros que esta era una fecha propicia para refrendar los vínculos que a su administración le une con la clase trabajadora y la sociedad veracruzana.
“El gobierno en este día refrenda el compromiso de velar por las conquistas laborales, por el respeto a los derechos de los trabajadores y que el puedan tener mejores condiciones para poder desarrollar plenamente su contribución en la productividad de Veracruz. Veracruz ha sido un estado que ha avanzado de manera muy significativa en el número de empleos, de trabajo, y en ese sentido ha sido una de nuestras principales dinámicas y objetivos, el fortalecer el empleo en el estado de Veracruz”, asentó el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
La reunión con el presidente EPN
En el tema de su reciente reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que se consideran obras muy importantes para Veracruz.
“Obras que van a detonar el desarrollo y progreso y que precisamente van a permitir crear más fuentes de empleo y de ocupación para fortalecer la economía de nuestro estado”, expresó, añadiendo que Veracruz es uno de los estados más beneficiados en ese sentido.
Duarte de Ochoa, quien dijo no tener ningún comentario sobre las acusaciones que pesan sobre su hermano Cecil de los mismos apellidos, abundó sobre el tema de infraestructura que ha venido sosteniendo comunicación con cada uno de los secretarios de Estado cuyas dependencias ejecutarán las obras.
En ese sentido, explicó: “he estado en comunicación con el propio secretario de Comunicaciones y Transportes en el caso de las carreteras; en el caso de la obra hospitalaria, con la secretaria de Salud; en el caso de las demás obras que tienen que ver con el desarrollo, como es el Centro de Convenciones de Córdoba o el rescate del Centro Histórico de Veracruz, con la secretaria de Turismo. He estado en contacto con cada una de las áreas y las secretarías de Estado. Unas ya están a punto de iniciar, otras ya iniciaron, otras están en proceso licitatorio, pero todas van en ruta para iniciar lo más pronto posible en el estado”.
Se consideran obras muy importantes para Veracruz: Duarte