Hospitalizan al hombre más pesado del mundo en Monterrey
Monterrey.- Problemas respiratorios, así como descompensación de presión y múltiples llagas, obligaron a paramédicos a trasladar al Hospital Universitario a Manuel Uribe Garza, mismo que en el 2007 fue considerado el hombre más pesado del mundo. Fuente :aztecanoticias
Apoyado con una grúa, Manuel Uribe Garza, de 49 años, vecino de San Nicolás de los Garza que sufre de sobrepeso y que casi llegó a pesar los 600 kilos, ahora con 390, fue hospitalizado en el Hospital Universitario.
Nacido en 1965, a sus 20 años, comenzó a presentar problemas con su peso, hasta que finalmente ya no pudo moverse y quedó postrado en una cama, la cual es llevada por una camioneta o camión.
Uribe Garza quien actualmente radica en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, solicitó el apoyo de Protección Civil local para ser escoltado en la grúa que llevó su base y cama hasta el citado nosocomio, a donde ingresó al área de emergencias.
El operador de la grúa viajaba a 10 kilómetros por hora pero fue instado a acelerar a 40 kilómetros por hora para agilizar el traslado a causa de los problemas de salud que aquejaban al hombre más pesado del mundo.
Manuel fue considerado en el año 2007 el hombre más pesado del mundo; a pesar de todos los problemas que sufrió, pudo casarse y vivir en pareja por varios años, pero actualmente se encuentra separado.
Sometido a la llamada “Dieta de la Zona”, Uribe Garza pudo bajar casi 200 kilos, pero luego volvió a subir de peso, volviendo con ello los problemas en su salud.
Hasta el momento sigue internado; no se establece si se encuentra grave o no.
Hospitalizan al hombre más pesado del mundo en Monterrey