Sin autorización del Estado, transporte Mixto Rural, aumentó tarifas de pasaje
Por Domingo Simón Ortega
Mixtla de Altamirano, Ver.- En una pancarta que está pegada en la “terminal”, los transportistas del Servicio Mixto Rural en esta localidad anunciaron al público en general que a “causa de los incrementos del precio de la gasolina, aumentarían las tarifas del pasaje”.
Y a partir de hace unas semanas, el costo por usuario que viaja de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano a Zongolica sería de 15 pesos, sin excepción alguna.
Esos transportistas que no tienen permiso ni concesión del Estado, no expiden boletos y mucho menos tienen seguro del viajero, son de los llamados “piratas” o tolerados, pero en realidad representan un peligro al público usuario debido a que los conductores transitan a altas velocidades.
Tras informar lo anterior, Manuel Hernández Xalamihua, mentor de la escuela “Fernando Montes de Oca” aseguró que ese incremento al precio del pasaje se realizó sin el consentimiento y autorización de las autoridades del Gobierno del Estado, esa decisión sólo fue por parte de los transportistas.
Lo más extraño es que esos camioneros, abundó, son los únicos que ajustaron sus tarifas del servicio de transporte de pasajeros, el resto de esos transportistas no realizaron incremento alguno.
Pidió a las autoridades de Tránsito y Transporte Público realicen una investigación sobre estos hechos debido a que causan perjuicios a la economía de las familias más pobres del Estado y del país, finalizó.
Sin autorización del Estado, transporte Mixto Rural, aumentó tarifas de pasaje
