Sin proyecto técnico, construirán muro de contención en Tlaquilpa
*Protegerá a escuela e iglesia
Por Domingo Simón Ortega
Tlaquilpa, Ver.- Sin un proyecto técnico que incluya un estudio de mecánica de suelo, el gobierno municipal iniciará la construcción de un muro de contención para reforzar los cimientos de la escuela primaria “Benito Juárez”, la iglesia “María Magdalena” y el palacio municipal.
El propósito es prevenir más daños ocasionados por los deslaves en las estructuras de esos edificios, incluso, uno histórico que data de la época colonial y otro más donde fue un centro ceremonial prehispánico donde hay pirámides.
Y es que en una improvisada rueda de prensa con medios de comunicación, el munícipe Luis Sánchez Salas anunció que para arrancar esta obra, el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón se comprometió a enviar 10 toneladas de cementos para ejecutar esta obra.
Ahí mismo se informó que la administración municipal 2011-2013, selló todas las cunetas y alcantarillas, razón por la cual, personal de Protección Civil y del palacio municipal se dieron a la tarea de desazolvar esas áreas.
La temporada de lluvia es la principal amenaza que sufren los habitantes de la cabecera municipal debido a que la mancha urbana está asentada sobre un centro ceremonial prehispánico, cuyos cimientos ya sufren los efectos del tiempo.
Recordó que anteriormente las localidades como Tenzonkan, y de Tzonpaxquan sufrieron deslaves y eso es lo que se busca principalmente evitar una eventualidad de este tipo.
El entrevistado dijo que en los próximos días comenzarán los trabajos de construcción de un muro de contención a un costado de la escuela primaria Benito Juárez y la iglesia “María Magdalena”, aunque no exista un proyecto técnico que esté validado por alguna dependencia de gobierno.
Sin proyecto técnico, construirán muro de contención en Tlaquilpa
