Detiene AVI a campesino, por lesiones
Tezonapa, Ver.- El campesino Crecencio de la Cruz Montufa, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Tezonapa, por los delitos de lesiones en agravio de Conrado Vásquez Juárez.
De acuerdo a la Investigación Ministerial, los hechos se suscitaron el en diciembre del año 2011, cuando el hoy agraviado iba acompañado de su esposa Marina Ventura Montufar, camino a la casa de sus suegros, pero en un camino vecinal, se encontraron a Crecencio, quien aparentemente sin motivo alguno, empezó a agredir y le dijo que de todas formas lo iba a matar.
Al hacerse de palabras, cuanto se agachó, Crecencio tomó una piedra y le pegó en la cabeza, muy cerca de la oreja.
En el oficio 864/2011, agrega que este sujeto los siguió insultando y al tratar de defenderse, volvió a pegarle otra pedrada.
Al ver eso, salió corriendo para ponerse a salvo; mientras que su esposa, buscó ayuda; pero para eso, este sujeto, huyó del lugar.
Ante eso, dijo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público Investigador de Tezonapa y fue hasta ayer, cuando al girarse la orden de aprensión, fue detenido Crecencio de la Cruz Montufar.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, llegó un familiar de los agraviados y le explicaron que informara sobre la detención de esta persona, pero dijo que Conrado Vásquez no se encuentra en esta zona, luego que trabaja en la ciudad de México.
Según familiares del agresor, aseguran que Crecencio de La Cruz, padece problemas mentales y que de no presentarse los agraviados, podría quedar en libertad.
Detiene AVI a campesino, por lesiones