Mantiene Mercedes dominio en F1

Lewis Hamilton vuelve a estar en todo lo alto del Mundial de Fórmula Uno casi dos años después, tras vencer en Barcelona por cuarto Gran Premio consecutivo esta temporada.
Fue también la quinta victoria en las cinco carreras disputadas para la escudería Mercedes cuyo otro piloto, el alemán Nico Rosberg, acabó segundo a sólo 0.6 segundos de diferencia y también oficia de escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.
Tras un apretado y emocionante final con su coequipero, el piloto británico, que no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con el equipo de Woking.
La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable y, en Barcelona, Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera.
En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton.
Valtteri Bottas, de Williams, fue quinto por delante del español Fernando Alonso, quien acabó sexto tras clasificar en el séptimo puesto con Ferrari. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, finalizó séptimo.
Los Mercedes dominaron a lo largo del fin de semana y Hamilton salió desde el primer lugar por vez 35 en su carrera, con Rosberg, líder previo del Mundial, justo detrás. Y así acabaron, pegados el uno al otro, tras 66 trepidantes vueltas al trazado de Montmeló.
Ni Hamilton ni Rosberg habían ganado hasta la fecha el Gran Premio de España, pero se han repartido las victorias del presente curso: la primera cayó del lado del alemán y Hamilton celebró en lo alto del podio las cuatro siguientes.
CHECO ALCANZÓ PUNTOS. Sergio Pérez, de Force India, se metió a los puntos al terminar en la novena posición, mientras el regio de Sauber, Esteban Gutiérrez, finalizó en el puesto 16.
El piloto mexicano arrancó en el 11, detrás de su compañero Nico Hulkenberg, pero pudo avanzar a los puntos y además vencer a Nico, quien finalizó décimo. De nuevo Force India puso a ambos autos en el Top 10, pero este fin de semana fue más complicado que en los anteriores.
La mayor parte de la carrera, Sergio la pasó detrás, apenas detrás de Nico. Así pasaron los dos primeros stints hasta que en el último tercio de la competencia, y con un ritmo constantemente más rápido que el del alemán, atacó y lo pasó. El siguiente era Romain Grosjean y si bien Pérez era más rápido, tuvo que aminorar la marcha para dejar pasar a los Mercedes y perdió ritmo. Después volvió a la carga pero ya era demasiado tarde. Quedó a un segundo del francés y la octava posición.
Fue un buen fin de semana para el mexicano aunque parece que Force India ha sido alcanzado por otros equipos y la competencia por los puntos será más difícil. La siguiente carrera será en 15 días en Mónaco.
La F1 se reanudará el 25 de mayo cuando se corra el GP de Mónaco.
Mantiene Mercedes dominio en F1