SE CONVULSIONA Y MUERE MADRE EMBARAZADA EN TOTUTLA
POR JAVIER VARGAS SALINAS
TOTUTLA.- Una joven embarazada perteneciente a la comunidad de Naranjos, Totutla, falleció durante la mañana de este viernes dentro de su domicilio, esto debido a que padecía de convulsiones desde hace varios años, y al no ser apoyada por sus familiares perdió la vida junto con el bebe que esperaba.
La ahora occisa llevaba por nombre Gabriela Moreno Rendón, de 24 años de edad, y que vivía en la colonia Los Robles, Naranjos, perteneciente al municipio de Totutla, falleció a las 09:00 horas aproximadamente de este viernes, según los informes de la persona que cuidaba de ella.
De acuerdo a Raúl Serrano Pérez, de 63 años, los padres de la occisa, se la encargaron antes de que murieran, por lo que durante varios años ha cuidado de ella, a pesar de la extrema pobreza en la que vive, argumentando que los familiares de la madre embarazada de 8 meses de gestación, nunca vieron por ella, corriéndola en diversas ocasiones, por el motivo de que tenían que gastar en medicamentos y consultas, y no podrían por ser de escasos recursos.
Sobre el paradero del protegenitor del bebe, se desconoce, debido a que fue embarazada y posterior a ello olvidada y negada por el padre, informes que tomaron los agentes ministeriales para posterior a ello iniciar una investigación.
La persona que cuido de ella en los últimos días, dijo que la tarde – noche de ayer la occisa sufrió varias convulsiones, pero que se las controló como en otros días, no pensando en lo que fuera a pasar, por lo que se durmieron pensando en que amanecería mejor, pero al despertar el señor se dio cuenta que no tenía signos vitales, por lo que acudió hasta la agencia municipal para avisar y pedir apoyo.
Fue en ese momento que las corporaciones de auxilio de Totutla, recibieron una llamada de emergencia para acudir a lo acontecido, trasladándose de forma inmediata dos unidades de la policía municipal a cargo de Alejandro Rodríguez Hernández, así como Quirino Quezada, titular de protección civil, quienes observaron que fémina efectivamente estaba muerta.
Por ello se dio parte al ministerio publico de Huatusco, acudiendo Faride Chávez Galán para hacer los trabajos periciales correspondientes, mandando el cuerpo a una funeraria de la ciudad de Huatusco, para practicarle la necropsia de ley, y posterior a ello entregar el cuerpo a los familiares.
SE CONVULSIONA Y MUERE MADRE EMBARAZADA EN TOTUTLA