Trabajadores de autobuses El Palmar se van a detener taxis “piratas”
Detuvieron a dos camionetas, aunque solo una se fue al corralón.
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Un grupo de trabajadores de la empresa autobuses El Palmar, encabezados por su delegado del Sindicato de esta empresa, Abismael Márquez Muñoz, -violando las leyes del Transporte Público-, actuaron por iniciativa propia y llevaron a cabo un operativo, donde detuvieron dos camionetas “piratas”.
Advirtieron que continuarán con los operativos hasta sus últimas consecuencias, luego que consideró que son más de 20 taxis piratas los que circulan en este municipio de Tezonapa.
En este operativo que se llevó a cabo sobre la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica, frente al Instituto Tecnológico de Zongolica; de las dos camionetas que detuvieron, una fue liberada porque supuestamente llevaba a los presidentes de las mesas directivas de las escuelas telesecundaria y telebachillerato de Caxapa, quienes argumentaron que no viajaban como transporte pirata, ya que iban a ver a la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero para recibir apoyos con motivo del 10 de Mayo.
En entrevista, Abismael Márquez, dijo que el objetivo de este operativo, es frenar el “pirataje” que se da en este municipio de Tezonapa; porque las autoridades de Tránsito no hacen nada hacen por evitarlo, cuando es su obligación detenerlos y ponerlos a disposición de Transporte Público.
Por no hacer su trabajo y permitir la piratería, aseguraron que golpea fuertemente al transporte autorizado, que paga sus impuestos, Seguro de Vida de los usuarios y genera un importante número de empleos.
Cabe mencionar que pesar que llegaron algunos elementos de Transito a este operativo, solamente hicieron presencia y no actuaron en la detención de las camionetas que trabajan como taxis piratas del Transporte Mixto Rural.
El dirigente sindical, lamentó que no haya llegado el delegado de Tránsito al lugar donde llevaban sus acciones de detener taxis piratas; y dejó entrever que este delegado de Transito, Juan Soriano Peña, trabaja para Carlos Demuner y que no está cumpliendo con los acuerdos.
Mientras tanto, el entrevistado, reconoció que la empresa de autobuses El Palmar, atraviesa por una crisis económica debido al exceso de vehículos piratas en la región.
Taxistas del transporte irregular, aseguraron que estos operativos son manipulados por el transportista Carlos Demuner Pitol, porque le afecta sus intereses.
Trabajadores de autobuses El Palmar se van a detener taxis “piratas”