“Yo amo mi trabajo y vivir, entonces… ¿Por qué me voy a ir?”, Silvia Pinal

Posted by Unknown on 12:05 0 comentarios

 








Con casi 65 años de carrera artística y 83 años de edad,  la actriz mexicana Silvia Pinal continúa con proyectos en puerta que permanecerán colocándola como una de las más importantes divas vivas de la industria cinematográfica, teatral y televisiva de México:  “Yo amo mi trabajo y vivir, entonces ¿Por qué me voy a ir?”, expresó rotundamente en entrevista.


Fue compañera de Pedro Infante desde la película Un rincón cerca del cielo, primer filme que realizaron juntos en 1952 e interpretación de Pinal que desembocó en su primer Premio Ariel por su actuación coestelar al lado de Marga López, tres años después de haber debutado en la cinta Mamba, del cineasta Miguel Contreras Torres, quien le otorgó su primera participación en el séptimo arte.


Con más de 90 películas filmadas, una docena de telenovelas y más de veinte obras de teatro realizadas, la actriz confesó que tiene mucho que contar y por ello trabaja desde tiempo atrás en una recopilación de recuerdos, experiencias y vivencias que quedarán plasmadas e inmortalizadas en un libro autobiográfico:


“Estoy aún escribiéndolo, falta poco para que quede listo y en este año es seguro que salga”, enfatizó la intérprete, quien también señaló que en los escritos estará su vida personal y profesional puesto que no tienen nada que esconder:


“Trato de realizar un libro que no sea amarillista, que tenga verdad y sinceridad porque no tengo ningún motivo para ocultar nada, lo que está bien hecho así será. No me puse algún tipo de autocensura, quiero hablar de todo lo que me ha pasado, lo que he hecho en estos años y lo que me han hecho”, enfatizó.


La actriz de Tercera llamada, último filme realizado el año pasado, indicó que crear un proyecto biográfico no implica que se vaya a alejar de los escenarios y que pese a la reciente filtración de una parte de su libro no le preocupa la situación: “No es lo mismo leer o interpretar algunas frases que el libro completo”, afirmó.


Pinal consideró que retomar su profesión después de meses en parcial inactividad es lo que hace falta para tomar el rumbo de lo que ama y necesita hacer: “Volver a comenzar pronto y retomar mi carrera; me ofrecieron dos obras de teatro: una sería con un elenco muy atractivo, en la otra tendría el personaje de una madre, falta decidir con cuál me quedo”, aseguró.


La creadora del extinto programa Mujer: Casos de la vida real, expresó que se encuentra a meses de cerrar la idea de algunos proyectos que estarían a su cargo: “Tengo dos ideas para televisión con una escritora maravillosa pero no quiero dar muchos detalles porque luego se roban las ideas; sólo sé que son buenos proyectos, ya casi dan el sí para comenzar a trabajar cuando me informen”, contó.


LAS LLAVES DE TAXCO. Con una ceremonia formal, Silvia Pinal Hidalgo recibió las llaves de la ciudad de Taxco de Alarcón, para admirar la trayectoria artística de la mujer quien ha fungido como productora, actriz, cantante y bailarina de proyectos musicales como Mame en 1972, 1985 y 1989 o en cintas como El inocente, Viridiana y María Isabel.


Entre mandatarios estatales y amigos cercanos, la sonorense recibió una llave grande de plata con la figura de la catedral del Pueblo Mágico, proseguido de un pequeño video que resumía carentemente la carrera profesional de la diva del cine mexicano.


“Taxco es muy importante para mí desde chiquita, cuando tuve una  atracción muy especial por las casas, los trabajadores y los exitosos hombres y mujeres quienes  soñaban con la plata. La distinción se la dedico a todo el público que me ha hecho llegar hasta aquí”, expresó.


“No solamente se encuentra la magia del pueblo en los monumentos o en la belleza de las viviendas, el verdadero valor de Taxco está en la alegría y amistad de las personas quienes tienen la fortuna de nacer en un lugar único en el mundo. Esta llave la pondré en un lugar muy especial de mi casa, se los juro”, confesó entre aplausos de pie.


Al finalizar, la actriz refrendó su trayectoria de más de seis décadas y enalteció su propio éxito logrado a partir de diferentes elementos que no se tratan de llaves que la hayan encaminado al éxito: “Yo no usé llaves para haberme abierto las puertas, ahí uso mi trabajo, mi esfuerzo, el profesionalismo y mis ganas de sacar la cara hacia adelante”, terminó.






“Yo amo mi trabajo y vivir, entonces… ¿Por qué me voy a ir?”, Silvia Pinal

Leave a Reply