Prioriza Ayuntamiento obras que fortalecen el desarrollo de colonias y comunidades de Córdoba

Posted by Unknown on 20:57 0 comentarios

_DSC7274 [1600x1200]


 



* Colonias de la reserva reciben inversiones por más de 9 mdp en educación, pisos firmes, techos, calles y servicios


 


 


Córdoba, Ver.- Las colonias que conforman la reserva territorial han sido objeto una inversión mayor a los 9 millones de pesos este año, con la realización de banquetas, guarniciones, asfaltados, pavimentaciones hidráulicas, obras hidráulicas y de servicios básicos, por el interés de esta administración para dignificar la forma de vida de miles de familias asentadas en esta zona de la ciudad.


“La atención de las prioridades de cada colonia, se va dando en función del presupuesto municipal y de la mezcla de recursos propios y federales, lo que ha permitido llevar acciones por el 7 por ciento del presupuesto general de obras públicas del 2014, sólo para asentamientos de Antorcha Campesina”, afirmó el director del ramo, José Javier Medina Rahme, quien reiteró que esta administración no condiciona la obra pública.


Lo anterior lo ratificó a un grupo de habitantes de la Reserva Territorial que a través de su líder Janet García Cruz, acudieron hasta salón central del Palacio Municipal para dialogar con las autoridades municipales, sobre la infraestructura de obra que requieren  en sus colonias adheridas a Antorcha Campesina.


Ante la presencia de María de los Ángeles Sahagún Morales, secretaria particular de presidencia y Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, el Director de Obras Públicas dijo que el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, ha sido puntual al cumplir con la solicitud de obras que  la ciudadanía le ha hecho extensa.


Y en medida del presupuesto municipal, se brinda atención a las necesidades apremiantes de los polígonos de pobreza existentes en el municipio, explicando que durante los primeros 9 meses de la administración se ha hecho un esfuerzo por abatir el rezago en servicios básicos que han externado vecinos de las colonias asentadas en la Reserva Territorial.


Aclaró que el pliego petitorio de obras solicitadas por dicha organización, desde el mes de junio, se ha venido cumpliendo, priorizando obras como: guarniciones, banquetas, alumbrado, aulas, apoyo de maquinaria, entre otros que han venido a solicitar a Presidencia.


Resultado de esto es que se tienen más de 15 obras concluidas en la Reserva Territorial y otras más en proceso, así como un presupuesto de 9 millones de pesos designado para esta zona.


José Alfredo Medina Rahme, abordó que jamás se ha tenido falta de voluntad ante las obras solicitadas ya que cada una de estas lleva un proceso en el cual se hace una planeación de la obra, se verifica que exista el recurso suficiente para emprenderla y Cabildo la aprueba.


El Director de Obras Públicas ante los medios de comunicación, enlisto algunas de las obras que han sido concluidas y otras más que se encuentran en  proceso, por más de 5 millones de pesos, situadas en colonias adheridas a Antorcha Campesina.



Por lo cual a continuación se indican:



-         Se tiene en proceso la pavimentación de la calle Miguel Cruz José con un importe de 1 millón 800 mil pesos.


-         Culminada obra en Sección A pavimentación de un andador de 92 mil pesos.


-         Cercado y arreglo de la cancha techada por 420 mil pesos en Sección A de Antorcha, ejecutada.


-         Canalización de drenaje en la manzana 10 y 15 y reparación en la 6 manzana 13 y 15 por 61 mil pesos.


-         Pavimentación de la manzana 2, frente a la manzana 3 en la calle Veracruz por 463 mil pesos.


-         Calle Miguel Cruz José, con un millón 824 mil pesos.


-         Ampliación de red de drenaje en la manzana 39 con suministro de materiales por parte de Hidrosistema 20 mil 300 pesos.


-         Escalinata y andador en Adolfo Ruiz Cortines, con un valor de 532 mil pesos.


-         Pavimentación de las calles Anturio y Unión por 98 mil pesos.


-         Se rehabilitó el alumbrado Público del camino que comunica a la colonia Margarita con la Esperanza, que se iniciará el 6 de octubre con una inversión 200 mil pesos.


-         Alumbrado en la colonia la Luz Francisco I. Madero con 50 mil pesos.


-         Aula en la escuela primara Wenceslao Victoria Zoto, con inversión de 250 mil pesos.


-         Ampliación eléctrica y suministro de material en la colonia Santa Cruz Buena Vista en manzana G y B por 255 mil pesos.


-         Colonia La Posta introducción de drenaje, dotación de tuberías y  descargas de drenaje sanitario, por 198 mil pesos. Por parte de Hidrosistema la introducción de agua potable, drenaje con instalación de válvulas y tubería por 78 mil 470 pesos. Así como ampliación eléctrica por parte de Servicios Municipales.


-         Colonia San Dimas, instrucción de drenaje y dotación de tubería y descargas por 198 mil, instrucción de agua potable.


-         Colonia El Carmen instrucción de agua potable en la calle 5 con una donación de material con un costo de 15 mil 400 pesos.


-         Colonia Brillante Crucero, ampliación eléctrica por 101 mil  200 pesos.


-         Colonia Aguilón Guzmán, ampliación eléctrica por 90 mil 400 pesos.





Prioriza Ayuntamiento obras que fortalecen el desarrollo de colonias y comunidades de Córdoba

Leave a Reply