Sin agua Rancho Nuevo, no pagan a CFE

Posted by Unknown on 4:44 0 comentarios

Benito Juárez Ramírez


Tezonapa, Ver.- El no haber pagado la energía eléctrica el administrador general del sistema, Tito Contreras, pobladores de Rancho Nuevo se volvieron a que quedar por enésima vez sin agua.


La disputa por el vital líquido ha sido constante, luego que la última vez que les habían cerrado las válvulas fue el 13 de junio, por lo que mujeres y hombres se trasladaron al sistema de bombeo y tras manifestarse e intervenir el Ayuntamiento, les volvieron a dar agua.


Habitantes de esta localidad, expresaron que después de que por los meses de abril y mayo Tito Contreras a través de un volante pedía incremento a la tarifa de $40 a $50 mensuales, lo que provocó malestar de esta localidad y que terminó exigiéndole al administrador general del sistema de agua, Tito Contreras cuentas claras y que al final se le detectaron algunas irregularidades, que terminó en manifestaciones frente al Palacio Municipal de Tezonapa, hoy vuelve a dejar sin agua a esta localidad.


El problema es que no ha pagado el consumo de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad, por lo que la gente se está abasteciendo del vital líquido de los pozos caseros que existen en esta comunidad.


Expresaron que a ver hasta cuando se resuelve este problema, que cada vez se hace más complejo debido a que algunas comunidades lo respaldan y esto hace que no se pueda cambiar al administrador, que para ellos está ya causando muchos problemas.


Mientras tanto, este pueblo de Rancho Nuevo lleva mes y medio sin agua potable, tomando agua de los pozos, que no es agua apta para su consumo.



Sin agua Rancho Nuevo, no pagan a CFE

Leave a Reply