Ayuntamiento, DIF Municipal y Notarías Públicas de Huatusco invitan a realizar testamento extienden la invitación ciudadana

Posted by Unknown on 5:08 0 comentarios

 DSCN2820


POR JAVIER VARGAS SALINAS



HUATUSCO.- La campaña nacional de “Septiembre Mes del Testamento” por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la Asociación del Notariado Mexicano amplia su periodo de realización del mes de Septiembre, hasta el mes de Octubre del presente año.


 


Autoridades municipales y notarios de la Décimo Tercera Demarcación Notarial con cabecera en Huatusco, se reunieron en la Casa de Cultura ubicada dentro del palacio municipal para informar a la ciudadanía sobre la campaña que se realiza.



Siendo participes en la reunión miembros del cabildo municipal y los notarios públicos Carlos Rendón Bonilla, Notario Público número 1 y Jendy Alejandra Sampieri De la Vequia, Notario Público número 6, se informo a la ciudadanía de los beneficios de elaborar un testamento.



En apoyo a los ciudadanos se ha informado que los mismos pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal para solicitar una constancia de escasos recursos y así poder recibir el beneficio de la elaboración de su testamento con un costo no superior a los 600 pesos.



El testamento es un acto mediante el cual una persona dispone en total libertad de en qué forma y a quién sede el uso de sus bienes después de la muerte, el testamento garantiza que los bienes serán otorgados de forma pacífica y ordenada a los familiares una vez acontecido el fallecimiento de quien elabora el testamento.



Para la elaboración del testamento es necesario acudir a una notaría pública con identificación y oficial y la libre voluntad de ceder los bienes a quien se exprese en el documento.



El próximo lunes 29 de Septiembre en el Palacio Municipal se llevará a cabo una reunión en el patio central del Palacio Municipal, donde participarán cerca de 300 jefes de manzana, así como Agentes y Sub Agentes Municipales para informar a la sociedad en general de los beneficios de elaborar un testamento.


El Ayuntamiento y el DIF municipal invitan a todas las personas a acudir a las oficinas de la administración municipal para ser canalizados a las notarías publicas de la demarcación y así elaborar a un costo accesible su testamento.



Ayuntamiento, DIF Municipal y Notarías Públicas de Huatusco invitan a realizar testamento extienden la invitación ciudadana

Leave a Reply