En Nogales, la Décima Feria de Cultura Forestal

Posted by Unknown on 14:59 0 comentarios

Este martes en la ciudad de Nogales se realizará la Décima Feria de Cultura Forestal.



Tequila, Ver.- Con la participación de más de 500 estudiantes de comunidades productoras, este martes 30, se verificará en el municipio de Nogales, la Décima Feria de Cultura Forestal, mediante el cual se pretende impulsar actividades enfocadas a fortalecer la cultura del manejo y el cuidado de los bosques.


Y es que de enero a la fecha se han realizado 402 eventos, exposiciones y ferias de fomento de la cultura forestal de las cuales 9 han sido específicamente ferias de cultura forestal en la que han participado 2,450 estudiantes, maestros y sociedad civil de en los municipios de Chinameca, Coatepec, Calcahualco, Mixtla de Altamirano, Cd. Mendoza, Nanchital, Alvarado, Banderilla y Jamapa.


Tras informar lo anterior, Gaudencio Benítez Molina, jefe de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado, aseguró, “está demostrado que cuando los silvicultores adoptan conocimientos sobre la importancia y beneficios de los recursos forestales, es cuando en ellos se enciende el motor de la iniciativa, del compromiso y la convicción por poner en marcha proyectos de vida que garantizan el aprovechamiento sustentable de los boques”.


El funcionario federal dijo que se trabaja en la integración de una Red Estatal de Divulgadores de Cultura Forestal compuesta por promotores capacitados por la CONAFOR para realizar actividades y generar conductas responsables del manejo, cuidado de los bosques y selvas.


Estimó que hasta el momento se han capacitado más de 300 promotores en la entidad veracruzana siendo en su mayoría jóvenes, productores y profesionales vinculados al sector forestal.


La Décima Feria de Cultura Forestal se verificará este martes a las 10:00 de la mañana en el interior del Palacio Municipal en la localidad de Nogales, que será sede este evento.



En Nogales, la Décima Feria de Cultura Forestal

Leave a Reply