EU bombardea campos petroleros sirios en poder del Estado Islámico

Posted by Unknown on 4:21 0 comentarios

:bombardean [1600x1200]








Como parte de las operaciones contra milicianos del Estado Islámico (EI), la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lanzó diez nuevos ataques entre la noche del jueves y la madrugada de ayer contra objetivos yihadistas en Irak y Siria, principalmente dirigidos contra campos de petróleo controlados por extremistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


De acuerdo con la ONG, el blanco del ataque fue el yacimiento de Al Tank, en el este de la provincia siria, y la zona petrolera del desierto de Al Quria.


También en Deir al Zur, la aviación bombardeó bases de yihadistas en las afueras de la localidad de Al Mayadin, donde se cree que tiene campos de entrenamiento para combatientes extranjeros.


HERIDOS. En Al Hasaka, la fuerza internacional alcanzó zonas en el sureste sirio, donde, según información preliminar, podría haber heridos.


Según el gobierno estadunidense, tres ataques destruyeron cuatro tanques petroleros y dañaron otro al sur de Dayr Az Zawr, en noroeste de Siria.


Esta es la cuarta jornada que la coalición ataca objetivos del Estado Islámico dentro de Siria y la segunda que bombardea instalaciones de crudo, ya que el jueves tuvo como objetivo varias refinerías en Deir al Zur.


Por otra parte, el Observatorio agregó que desde el inicio de los ataques aéreos el pasado lunes 73 hombres se unieron al grupo extremista.


IRAK. En esta nueva ofensiva que también comprendió terreno iraquí invadido por el EI participaron aviones de ataque, bombarderos, cazas y aviones pilotados por control remoto, informó el Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) en un comunicado.


Se efectuaron cinco ataques en el sur y suroeste de la ciudad de Kirkuk, que destruyeron tres vehículos multiuso, dos vehículos armados y dañaron otro vehículo blindado de EI.


Además, al oeste de Bagdad, otro ataque destruyó un búnker, un refugio de guardia y un vehículo armado.


OFENSIVA. Por último, cerca de la ciudad de Al Qaim, al noroeste de Bagdad, se logró destruir cuatro vehículos armados, un centro de control y otro de comando.


Hasta la fecha, las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo más de 200 ataques aéreos contra el Estado Islámico en todo Irak.


Junto a los países de la coalición internacional, Estados Unidos también ha efectuado más de 20 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria desde el inicio de esta semana.


Reino Unido y Dinamarca se suman a la coalición


En una sesión extraordinaria celebrada ayer en la Cámara de los Comunes, el Parlamento británico aprobó por 524 votos a favor y 43 en contra, que el Reino Unido se sume a la ofensiva aérea en Irak contra yihadistas del Estado Islámico (EI), que se espera que comience en las próximas horas.


El texto aprobado descarta por el momento ataques británicos en Siria, si bien Cameron dejó abierta la puerta a esa posibilidad al asegurar que no existen “barreras legales” para extender en el futuro la operación militar a ese país.


Por otra parte, el primer ministro, David Cameron, dijo en el Parlamento que la lucha contra el Estado Islámico llevará “no meses, sino años”, y defendió la necesidad de participar en los bombardeos por razones de seguridad nacional.


En tanto, el gobierno de Dinamarca informó ayer que desplegará siete jets de combate F-16 para combatir al Estado Islámico, pero sólo en Irak y no sobre Siria.


Las autoridades danesas concretan así su participación en la coalición contra los yihadistas liderada por Estados Unidos, ante la cual Turquía se había mostrado renuente, sin embargo ayer se dijo lista para proteger su propia seguridad en la lucha contra el EI.


Turquía deporta a diez extranjeros sospechosos


Las autoridades de Turquía informaron ayer que detuvieron cerca de la frontera con Siria y deportaron a sus países de origen a diez extranjeros sospechosos de querer unirse a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó ayer el periódico local “Hürriyet”.


De acuerdo con las autoridades, los deportados son cinco ciudadanos chinos, tres tayikos, un ruso y un alemán, y fueron interceptados el jueves por fuerzas de seguridad turcas en los alrededores de la localidad de Ceylanpinar, provincia de Sanliurfa, fronteriza con el territorio kurdo de Siria sobre el que EI lanzó una reciente ofensiva.


Las fuentes de seguridad citadas por el rotativo indican que a los detenidos se les incautó material electrónico como cámaras, memorias flash y otros dispositivos.


Por otra parte, el ejército interceptó a 43 kurdos de Siria que trataban de cruzar la frontera con Turquía de forma ilegal y que portaban 15 fusiles AK-47 y municiones.


Las fuerzas de seguridad creen que algunos de ellos son miembros de las milicias kurdas que luchan contra el EI en los alrededores y decidieron cruzar la frontera para escapar de la ofensiva yihadista que sigue avanzando en varias regiones.






EU bombardea campos petroleros sirios en poder del Estado Islámico

Leave a Reply