Matan al secretario del PAN-Guerrero

Posted by Unknown on 4:47 0 comentarios

 




Matan al secretario del PAN [1600x1200]




El secretario general del Partido Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, fue asesinado a balazos ayer por la mañana en Acapulco, en el restaurante del hotel El Mirador, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona de La Quebrada.


Los primeros reportes indican que fueron tres personas las que dispararon en contra del político, de 35 años de edad.


El Ministerio Público del sector de Barrios Históricos de Acapulco indicó que, según las primeras investigaciones, el dirigente local panista fue atacado por la espalda al momento de intentar correr de su agresor.


Al lugar arribaron elementos de las policías Ministerial, Federal y Estatal, quienes acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda del o los responsables de la agresión.


El cuerpo del dirigente del blanquiazul fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo), luego de las primeras diligencias de ley.


La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que inició las investigaciones correspondientes, mientras que la dirigencia estatal del PAN repudió los hechos.


En un comunicado oficial la Procuraduría de Justicia informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana y que el Ministerio Público, con apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos, e inició de inmediato las investigaciones del caso.


De inmediato también fueron activados los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e iniciaron las diligencias ministeriales del levantamiento del cadáver, señaló la dependencia. La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen, indicó.


Repudio. La dirigencia municipal del PAN repudió el crimen perpetrado contra su secretario general en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, y exigió a las autoridades competentes la resolución inmediata del asesinato


En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PAN, Benito Manríquez Contreras, pidió que el crimen no quede impune y que tampoco la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tarde de cinco a ocho meses en resolverlo.


Acompañado por otros integrantes de su partido que convocaron a conferencia de prensa en sus oficinas de la calle Gómez Morín, del fraccionamiento Magallanes, el dirigente local del partido blanquiazul se solidarizó con la familia del secretario general en Guerrero.


“… Primero solidarizarnos con la familia del compañero Braulio Zaragoza Maganda Villalva y reprobamos lamentablemente los hechos, los repudiamos; exigimos al gobierno del estado, a la autoridad competente una investigación pronta y expedita ya que en nuestro querido Guerrero, en México, ya no pueden suceder este tipo de situaciones”, dijo.


En su presentación ante la prensa —en la que no se aceptaron preguntas de reporteros—, Manríquez Contreras dijo brevemente que no tenían ningún reporte de que Braulio Zaragoza haya sido amenazado recientemente.


“No teníamos ningún reporte de eso. Nada más es lo que queríamos manifestar”, expuso entre lágrimas.


Señaló que el secretario general panista, tanto en su actual cargo como cuando desempeñó el mismo puesto en el comité municipal de Acapulco, destacó siempre por su trabajo y entrega.






Matan al secretario del PAN-Guerrero

Leave a Reply