Se incorporará Córdoba al uso masivo de bicicleta

Posted by Unknown on 20:10 0 comentarios

_DSC5322


* En el transcurso de octubre, se instalaran 6 estaciones con las primeras 40 unidades


 


Córdoba, Ver.- A fin de mejorar la vialidad y la calidad de vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento prepara la instalación de las primeras 40 bicicletas repartidas en seis estaciones, que vendrán a reforzar el proyecto de imagen urbana.


Se trata solo del 10 por ciento del total de unidades que se buscan instalar en la ciudad, evitando los cuellos de botella y el crecimiento de vehículos, que va complementado con la creación de las ciclo-vías y aplicación de la cultura del respeto al transeúnte y el ciclista, como se ha anunciado.


En ese sentido, José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano, expresó que se busca otra manera de transportarse, más ágil y sobre las mismas vialidades, ejercitándose y ahorrando por el consumo de gasolina y otros insumos, lo que apoyará al gasto familiar.


“Es un proyecto evaluativo, primero serán 40 bicicletas con 6 estaciones, después se le presentará el costo general del proyecto, el Ayuntamiento debe tomar en cuenta lo del mantenimiento para hacer algunos cobros, por el momento no tenemos espacio para nuevas vialidad, así que todo se trabajará sobre calles y avenidas bajo un proyecto estructurado”, explicó.


Añadió que por el momento buscará asesoría vial para colocar trazos preferenciales, “falta encaminarlo, pero en un mes esté casi funcionando, la empresa ya está lista, esperando nuestro visto bueno, la idea es llegar a 400 bicicletas, si funciona y la sociedad responde al llamado de dejar de saturar el centro con automóviles, seguiremos creciendo”.


Indicó que para el uso de estas unidades, se deberá contar con una tarjeta electrónica que previamente otorgará la empresa



 



Se incorporará Córdoba al uso masivo de bicicleta

Leave a Reply