Ofrecerán cursos del nuevo Modelo de Agricultura Sustentable tecnificada en varios municipios del estado, entre ellos Omealca

Posted by Unknown on 9:34 0 comentarios

DSC_9247 [1600x1200]



Benito Juárez Ramírez


 


Omealca, Ver.- Con el fin de mejorar el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales, se llevará a cabo un curso de capacitación a los campesinos productores de caña, dijo el responsable de este programa por parte de la Sagarpa, Salvador Alcalá González.


La idea, dijo, es que la gente este en contacto con su medio ambiente; pero además se va a tratar que los campesinos revaloren algunas plantas nativas y aprendan a producir fertilizantes funguicidas.


Expuso que en esta zona hay muchas plantas como el Chicalote, que pueden ser aprovechadas y que desgraciadamente las tienen como monte; pero que en cuanto conozcan sus propiedades y beneficios, van a aprovecharlas ahora que reciban este curso que será de 30 horas.


Los cursos se llevará a cabo en Tlalixcoyan, Cotaxtla, Tierra Blanca, Omealca y en Veracruz. En Omealca se llevará los días 7 y 8 en la localidad de Matatenatito.


Dijo que este es un programa federal, donde por cierto, en días pasados estuvieron en el Congreso del Estado, donde dieron a conocer este programa y que es un nuevo modelo de agricultura Sustentable, donde participa gobierno Federal, del Estado y Municipal.


Después de ofrecer estos cursos, anunció que se bajarán algunos proyectos que ya están aterrizando en los Estados, como son huertos orgánicos de traspatio, producción de hongos Z, entre otros; porque el objetivo también es mejorar la alimentación de los campesinos en el país.



Ofrecerán cursos del nuevo Modelo de Agricultura Sustentable tecnificada en varios municipios del estado, entre ellos Omealca

Leave a Reply