La propuesta de la Nueva Ley de Tránsito deberá analizarse con mucho cuidado; es un tema delicado: diputada Marcela Aguilera

Posted by Unknown on 5:05 0 comentarios

 



Benito Juárez Ramírez



Omealca, Ver.- Para la diputada local Marcela Aguilera, la nueva Ley de Tránsito, que contempla regular las manifestaciones y usar la fuerza Pública en bloqueos de carreteras o dependencias, dijo que esto debe ser un tema muy bien analizado.


Agregó que la Constitución contempla un derecho a las manifestaciones pacíficas y “hay que pensar también donde termina tu derecho y donde empieza el del otro ciudadano”.


Reconoció que este tema fue un caos en la Legislatura y en todo Xalapa hablando de vialidad, por estas tomas o manifestaciones; “que si bien es cierto que hay una razón o un motivo el que aluden de que no se les ha atendido, pero al final del día terminan afectando a la ciudadanía en general”, anotó.


Entrevistada al término del evento de la toma de protesta de los Comités municipales del PRI de los municipios de Tezonapa, Cuichapa y Omealca, la legisladora externó que tan solo Xalapa, en este momento que tiene más de 160 mil vehículos, encontrarse en horas pico un plantón o un bloqueo de carretera, provoca fuertes trastornos de vialidad.


Sin embargo, dijo que tampoco se puede aprobar un tema de estos o una Ley a la ligera un tema tan importante que al rato se pueda usar como para que la gente no pueda usar este derecho por una causa noble.


En ese contexto, consideró que este tema se analizará con toda la calma para evitar que al rato esto se contraproducente, acotó.



La propuesta de la Nueva Ley de Tránsito deberá analizarse con mucho cuidado; es un tema delicado: diputada Marcela Aguilera

Leave a Reply