Se abastecen de agua de lluvia más de cuatro mil familias en Tequila, por deudas con CFE

Posted by Unknown on 20:43 0 comentarios

Cinco comunidades de Tequila, incluyendo Tolapa donde está la Secundaria Técnica, carecen de agua desde hace 3 meses. (2) [1600x1200]


Son Santa Cruz, Tolapa y Tepapalotla, entre otras.


 


Benito Juárez Ramírez


Tequila, Ver.- Por la falta de pago del consumo de energía eléctrica, más de cuatro mil familias de cinco comunidades serranas de Tequila se ven obligadas abastecerse de agua de lluvia desde hace más de tres meses.


El problema de esto es que el gobierno municipal enfrenta un adeudo de 400 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y el alcalde Sergio Domínguez, se declara incompetente para llegar a un acuerdo con los funcionarios de esa “empresa de clase mundial”.


El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica de Tolapa, Ramón Tlecuile Zepahua, tras denunciar este caso, sostuvo que la autoridad municipal no ha tenido la capacidad ni la voluntad política para solucionar este conflicto.


Lo peor es que la única pipa de agua que tiene el ayuntamiento está descompuesta desde hace 3 semanas debido a una falla en la marcha y debido a la insolvencia financiera del gobierno local, no ha podido ser reparada.


Anunció que habitantes de Santa Cruz, Tolapa y Tepapalotla se están organizando para trasladarse a la ciudad de Xalapa, para denunciar la incompetencia del alcalde y pedirán la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para solucionar esta irregularidad.


Ante la insolvencia económica municipal y la falta de capacidad para llegar a acuerdos con la CFE, las familias se ven en la gran necesidad de almacenar el agua de lluvia, con la confianza de que se resuelva el problema, porque de no resolverse este caso antes de que empiecen los calores, enfrentarán graves problemas para satisfacer sus necesidades, como lavar su ropa y hasta consumir agua.


Lamentó que tanto haya costado el sistema de agua para estas comunidades, que superó los $17 millones y que hoy por la insolvencia económica sufran del vital líquido.



Se abastecen de agua de lluvia más de cuatro mil familias en Tequila, por deudas con CFE

Leave a Reply