Aplaude el PAN a la Sedena por detención de militares señalados

Posted by Unknown on 4:26 0 comentarios

Aplaude [1600x1200]





El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aplaudió que el jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya puesto a disposición de un juzgado castrense a un oficial y siete elementos de tropa que participaron en el enfrentamiento del pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 presuntos delincuentes.


El vicecoordinador de la bancada del PAN, Marcelo Torres Cofiño, mencionó que los señalamientos que hubo son un exceso en los soldados; sin embargo, puntualizó que tanto la Defensa Nacional como la Armada de México son de las instituciones mejor calificadas por los ciudadanos.


En ese sentido Torres Cofiño pidió no adelantarse porque sería riesgoso y que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien esclarezca los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya.


“La PGR deberá llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y sancionar a los posibles responsables, indicó el diputado panista en declaraciones a la prensa”, señaló.


Hay que sancionar –continuó- a quienes hayan incurrido en un ilícito, pero antes hay que agotar todas las instancias del proceso, porque para que México pueda avanzar, se tiene que combatir la corrupción y la impunidad.


Agregó que el PAN estará muy atento a que se lleve a cabo un proceso apegado a la ley y en caso de existir una responsabilidad de los involucrados, sean sancionados.


Cabe recordar que como parte de la investigación que lleva acabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aclarar si las 22 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento con militares o fueron ejecutados luego de que se rindieran, los efectivos ya se encuentran en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar No. 1-A.






Aplaude el PAN a la Sedena por detención de militares señalados

Leave a Reply