Pide Silvano Aureoles “no lastimar” a la Sedena

Posted by Unknown on 4:30 0 comentarios

 




 Aureoles [1600x1200]




El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, hizo un llamado para que el caso Tlatlaya se esclarezca y que no quede impune, pero que sea de manera cuidadosa para no lastimar a la Secretaría de la Defensa Nacional.


El diputado federal perredista enfatizó que no se debe proteger a los soldados, en caso de que sean responsables, y esperar a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer los hechos.


“No proteger, pero no especular. Hay que revisarlo, sin que se violente la ley, sin que haya impunidad, pero tampoco especulación para no lastimar a una institución que le ha dado mucho a México”, sostuvo.


Yo creo –continuó- que una de las instituciones más reconocidas y prestigiadas es el Ejército; hay que cuidarlo sin que esto signifique que haya impunidad o que no se respeten los derechos humanos o que no se aplique la ley.


En ese sentido, el diputado federal reiteró que se debe esperar a que la PGR termine con la investigación para no especular y tener claridad en el tema para que se eviten confrontaciones contra las Fuerzas Armadas.


Entrevistado, Aureoles  Conejo comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el inicio de la lucha contra el narcotráfico, mostró su preocupación por usar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, al considerarlas de alto riesgo para la institución.


Silvano Aureoles recordó que en su momento, los que fueron secretarios de la Defensa Nacional y de la Armada de México, han reiterado el riesgo de que las fuerzas castrenses hagan tareas que le tocan a otras instituciones.


Cabe recordar que paralelamente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también abrió una investigación y los resultados, de acuerdo con el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, serán dados a conocer en seis semanas.


El segundo visitador de la CNDH, Marat Paredes comentó que dos de las tres mujeres que supuestamente estaban secuestradas y puestas en libertad por la Sedena, se encuentran presas ya que son acusadas por acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.






Pide Silvano Aureoles “no lastimar” a la Sedena

Leave a Reply